El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca
Se conoce que las convicciones de los profesores son el motor de su práctica docente (Borg, 2011); sin embargo, poco se sabe sobre cómo el desarrollo profesional influencia las convicciones de la enseñanza-aprendizaje y, por ende, las prácticas docentes. Escasa investigación se ha realizado sobre la...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Cuenca
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22279 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678922279oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-12345678922279oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
TRAINING BELIEFS PROFESSIONAL PRACTICES COMMUNICATIVE STRATEGIES CAPACITACION PRACTICAS DOCENTES ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS |
spellingShingle |
TRAINING BELIEFS PROFESSIONAL PRACTICES COMMUNICATIVE STRATEGIES CAPACITACION PRACTICAS DOCENTES ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Calle Calle, Ana María Argudo, J. Cabrera, P. Calle, M. D. León, M. V. Universidad de Cuenca Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca DIUC El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca |
topic_facet |
TRAINING BELIEFS PROFESSIONAL PRACTICES COMMUNICATIVE STRATEGIES CAPACITACION PRACTICAS DOCENTES ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS |
description |
Se conoce que las convicciones de los profesores son el motor de su práctica docente (Borg, 2011); sin embargo, poco se sabe sobre cómo el desarrollo profesional influencia las convicciones de la enseñanza-aprendizaje y, por ende, las prácticas docentes. Escasa investigación se ha realizado sobre la influencia de la capacitación a profesores de inglés. Este estudio tiene el propósito de determinar el impacto de la capacitación en el empleo de estrategias comunicativas en el aula. Doce profesores fiscales de educación media que fueron capacitados en estrategias comunicativas en un curso1 de 110 horas presenciales y 20 horas de trabajo extra, son los sujetos de esta investigación. Se empleó una investigación cuasi-experimental de carácter prospectivo longitudinal, pues se utilizó una pre-observación, realizada antes de la intervención; una pos-observación, llevada a cabo luego de la finalización de la capacitación y una re-observación después de dos años de esta culminación. Los resultados indican cambios significativos en el pos-observación los que no se mantienen en la re-observación. Se recomienda implementar programas de desarrollo profesional continuo. |
format |
Article Article |
author |
Calle Calle, Ana María Argudo, J. Cabrera, P. Calle, M. D. León, M. V. Universidad de Cuenca Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca DIUC |
author_facet |
Calle Calle, Ana María Argudo, J. Cabrera, P. Calle, M. D. León, M. V. Universidad de Cuenca Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca DIUC |
author_sort |
Calle Calle, Ana María |
title |
El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca |
title_short |
El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca |
title_full |
El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca |
title_fullStr |
El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca |
title_full_unstemmed |
El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca |
title_sort |
el impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de cuenca |
publisher |
Universidad de Cuenca |
publishDate |
2015 |
url |
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22279 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678922279oai |
work_keys_str_mv |
AT callecalleanamaria elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca AT argudoj elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca AT cabrerap elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca AT callemd elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca AT leonmv elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca AT universidaddecuenca elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca AT direcciondeinvestigaciondelauniverisdaddecuenca elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca AT diuc elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca AT callecalleanamaria maskanarevistacientifica AT argudoj maskanarevistacientifica AT cabrerap maskanarevistacientifica AT callemd maskanarevistacientifica AT leonmv maskanarevistacientifica AT universidaddecuenca maskanarevistacientifica AT direcciondeinvestigaciondelauniverisdaddecuenca maskanarevistacientifica AT diuc maskanarevistacientifica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820418062974978 |