El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca

Se conoce que las convicciones de los profesores son el motor de su práctica docente (Borg, 2011); sin embargo, poco se sabe sobre cómo el desarrollo profesional influencia las convicciones de la enseñanza-aprendizaje y, por ende, las prácticas docentes. Escasa investigación se ha realizado sobre la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calle Calle, Ana María, Argudo, J., Cabrera, P., Calle, M. D., León, M. V., Universidad de Cuenca, Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca, DIUC
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Cuenca 2015
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22279
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678922279oai
Aporte de:
id I16-R122-12345678922279oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic TRAINING
BELIEFS
PROFESSIONAL PRACTICES
COMMUNICATIVE STRATEGIES
CAPACITACION
PRACTICAS DOCENTES
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
spellingShingle TRAINING
BELIEFS
PROFESSIONAL PRACTICES
COMMUNICATIVE STRATEGIES
CAPACITACION
PRACTICAS DOCENTES
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
Calle Calle, Ana María
Argudo, J.
Cabrera, P.
Calle, M. D.
León, M. V.
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca
DIUC
El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca
topic_facet TRAINING
BELIEFS
PROFESSIONAL PRACTICES
COMMUNICATIVE STRATEGIES
CAPACITACION
PRACTICAS DOCENTES
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
description Se conoce que las convicciones de los profesores son el motor de su práctica docente (Borg, 2011); sin embargo, poco se sabe sobre cómo el desarrollo profesional influencia las convicciones de la enseñanza-aprendizaje y, por ende, las prácticas docentes. Escasa investigación se ha realizado sobre la influencia de la capacitación a profesores de inglés. Este estudio tiene el propósito de determinar el impacto de la capacitación en el empleo de estrategias comunicativas en el aula. Doce profesores fiscales de educación media que fueron capacitados en estrategias comunicativas en un curso1 de 110 horas presenciales y 20 horas de trabajo extra, son los sujetos de esta investigación. Se empleó una investigación cuasi-experimental de carácter prospectivo longitudinal, pues se utilizó una pre-observación, realizada antes de la intervención; una pos-observación, llevada a cabo luego de la finalización de la capacitación y una re-observación después de dos años de esta culminación. Los resultados indican cambios significativos en el pos-observación los que no se mantienen en la re-observación. Se recomienda implementar programas de desarrollo profesional continuo.
format Article
Article
author Calle Calle, Ana María
Argudo, J.
Cabrera, P.
Calle, M. D.
León, M. V.
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca
DIUC
author_facet Calle Calle, Ana María
Argudo, J.
Cabrera, P.
Calle, M. D.
León, M. V.
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca
DIUC
author_sort Calle Calle, Ana María
title El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca
title_short El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca
title_full El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca
title_fullStr El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca
title_full_unstemmed El impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuenca
title_sort el impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de cuenca
publisher Universidad de Cuenca
publishDate 2015
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22279
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678922279oai
work_keys_str_mv AT callecalleanamaria elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca
AT argudoj elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca
AT cabrerap elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca
AT callemd elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca
AT leonmv elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca
AT universidaddecuenca elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca
AT direcciondeinvestigaciondelauniverisdaddecuenca elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca
AT diuc elimpactodelacapacitacionaprofesoresfiscalesdeinglesdecuenca
AT callecalleanamaria maskanarevistacientifica
AT argudoj maskanarevistacientifica
AT cabrerap maskanarevistacientifica
AT callemd maskanarevistacientifica
AT leonmv maskanarevistacientifica
AT universidaddecuenca maskanarevistacientifica
AT direcciondeinvestigaciondelauniverisdaddecuenca maskanarevistacientifica
AT diuc maskanarevistacientifica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418062974978