Educación sexual: la asignatura pendiente
A pesar de los avances en el conocimiento de la educación sexual, la falta de estudios sobre la perspectiva de los docentes y la importancia de su rol al impartir esta temática a sus estudiantes adolescentes, ha llevado a realizar esta investigación presentada en este artículo. El estudio se centra...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Cuenca
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22277 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678922277oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-12345678922277oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
DOCENTE EDUCACION SEXUAL PERCEPCIONES |
spellingShingle |
DOCENTE EDUCACION SEXUAL PERCEPCIONES Manzano Pauta, Diana Elisabeth Jerves Hermida, Elena Monserrath Universidad de Cuenca Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca DIUC Educación sexual: la asignatura pendiente |
topic_facet |
DOCENTE EDUCACION SEXUAL PERCEPCIONES |
description |
A pesar de los avances en el conocimiento de la educación sexual, la falta de estudios sobre la perspectiva de los docentes y la importancia de su rol al impartir esta temática a sus estudiantes adolescentes, ha llevado a realizar esta investigación presentada en este artículo. El estudio se centra en los conocimientos, prácticas y actitudes de los docentes de los colegios de la ciudad de Cuenca sobre la educación sexual de sus estudiantes adolescentes. Para ello se ha adoptado un enfoque cuantitativo, mediante la encuesta basada en un cuestionario de recogida de datos. La población del estudio consistió en una muestra de 180 docentes de los colegios públicos y privados. Los resultados demuestran que un porcentaje de docentes nunca recibió formación en temas de educación sexual. Esta falta de formación se refleja a su vez en la escasa participación de los docentes en el abordaje de la educación sexual en sus aulas, lo que lleva a los conceptos erróneos de salud sexual. |
format |
Article Article |
author |
Manzano Pauta, Diana Elisabeth Jerves Hermida, Elena Monserrath Universidad de Cuenca Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca DIUC |
author_facet |
Manzano Pauta, Diana Elisabeth Jerves Hermida, Elena Monserrath Universidad de Cuenca Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca DIUC |
author_sort |
Manzano Pauta, Diana Elisabeth |
title |
Educación sexual: la asignatura pendiente |
title_short |
Educación sexual: la asignatura pendiente |
title_full |
Educación sexual: la asignatura pendiente |
title_fullStr |
Educación sexual: la asignatura pendiente |
title_full_unstemmed |
Educación sexual: la asignatura pendiente |
title_sort |
educación sexual: la asignatura pendiente |
publisher |
Universidad de Cuenca |
publishDate |
2015 |
url |
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22277 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678922277oai |
work_keys_str_mv |
AT manzanopautadianaelisabeth educacionsexuallaasignaturapendiente AT jerveshermidaelenamonserrath educacionsexuallaasignaturapendiente AT universidaddecuenca educacionsexuallaasignaturapendiente AT direcciondeinvestigaciondelauniverisdaddecuenca educacionsexuallaasignaturapendiente AT diuc educacionsexuallaasignaturapendiente AT manzanopautadianaelisabeth maskanarevistacientifica AT jerveshermidaelenamonserrath maskanarevistacientifica AT universidaddecuenca maskanarevistacientifica AT direcciondeinvestigaciondelauniverisdaddecuenca maskanarevistacientifica AT diuc maskanarevistacientifica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820418056683520 |