Educación sexual: la asignatura pendiente

A pesar de los avances en el conocimiento de la educación sexual, la falta de estudios sobre la perspectiva de los docentes y la importancia de su rol al impartir esta temática a sus estudiantes adolescentes, ha llevado a realizar esta investigación presentada en este artículo. El estudio se centra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manzano Pauta, Diana Elisabeth, Jerves Hermida, Elena Monserrath, Universidad de Cuenca, Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca, DIUC
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Cuenca 2015
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22277
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678922277oai
Aporte de:
id I16-R122-12345678922277oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic DOCENTE
EDUCACION SEXUAL
PERCEPCIONES
spellingShingle DOCENTE
EDUCACION SEXUAL
PERCEPCIONES
Manzano Pauta, Diana Elisabeth
Jerves Hermida, Elena Monserrath
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca
DIUC
Educación sexual: la asignatura pendiente
topic_facet DOCENTE
EDUCACION SEXUAL
PERCEPCIONES
description A pesar de los avances en el conocimiento de la educación sexual, la falta de estudios sobre la perspectiva de los docentes y la importancia de su rol al impartir esta temática a sus estudiantes adolescentes, ha llevado a realizar esta investigación presentada en este artículo. El estudio se centra en los conocimientos, prácticas y actitudes de los docentes de los colegios de la ciudad de Cuenca sobre la educación sexual de sus estudiantes adolescentes. Para ello se ha adoptado un enfoque cuantitativo, mediante la encuesta basada en un cuestionario de recogida de datos. La población del estudio consistió en una muestra de 180 docentes de los colegios públicos y privados. Los resultados demuestran que un porcentaje de docentes nunca recibió formación en temas de educación sexual. Esta falta de formación se refleja a su vez en la escasa participación de los docentes en el abordaje de la educación sexual en sus aulas, lo que lleva a los conceptos erróneos de salud sexual.
format Article
Article
author Manzano Pauta, Diana Elisabeth
Jerves Hermida, Elena Monserrath
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca
DIUC
author_facet Manzano Pauta, Diana Elisabeth
Jerves Hermida, Elena Monserrath
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca
DIUC
author_sort Manzano Pauta, Diana Elisabeth
title Educación sexual: la asignatura pendiente
title_short Educación sexual: la asignatura pendiente
title_full Educación sexual: la asignatura pendiente
title_fullStr Educación sexual: la asignatura pendiente
title_full_unstemmed Educación sexual: la asignatura pendiente
title_sort educación sexual: la asignatura pendiente
publisher Universidad de Cuenca
publishDate 2015
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22277
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678922277oai
work_keys_str_mv AT manzanopautadianaelisabeth educacionsexuallaasignaturapendiente
AT jerveshermidaelenamonserrath educacionsexuallaasignaturapendiente
AT universidaddecuenca educacionsexuallaasignaturapendiente
AT direcciondeinvestigaciondelauniverisdaddecuenca educacionsexuallaasignaturapendiente
AT diuc educacionsexuallaasignaturapendiente
AT manzanopautadianaelisabeth maskanarevistacientifica
AT jerveshermidaelenamonserrath maskanarevistacientifica
AT universidaddecuenca maskanarevistacientifica
AT direcciondeinvestigaciondelauniverisdaddecuenca maskanarevistacientifica
AT diuc maskanarevistacientifica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418056683520