Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza
Al emplear un modelo Logit de elección múltiple ordenado y modelos de ecuaciones estructurales, se encuentra una clara relación entre educación y pobreza, los estructurales revelan la retroalimentación entre ambas variables. Producto de esta última observación, se plantea que aunque la inversión en...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11820124003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=11820124003oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-11820124003oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Economía y Finanzas Pobreza educación crecimiento económico modelos estructurales modelos Logit de elección múltiple |
| spellingShingle |
Economía y Finanzas Pobreza educación crecimiento económico modelos estructurales modelos Logit de elección múltiple Luis Fernando Aguado Quintero Luis Eduardo Girón Cruz Fernando Salazar Silva Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza |
| topic_facet |
Economía y Finanzas Pobreza educación crecimiento económico modelos estructurales modelos Logit de elección múltiple |
| description |
Al emplear un modelo Logit de elección múltiple ordenado y modelos de ecuaciones estructurales, se encuentra una clara relación entre educación y pobreza, los estructurales revelan la retroalimentación entre ambas variables. Producto de esta última observación, se plantea que aunque la inversión en capital humano mediante la educación es un factor clave para mejorar el ingreso de las personas, ésta por sí sola no es suficiente para alterar el cambio de condición de pobre a no pobre, pues se requiere un ambiente macroeconómico favorable en el cual individuos pobres educados en el mercado de trabajo incrementen su flujo de ingresos. |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
Luis Fernando Aguado Quintero Luis Eduardo Girón Cruz Fernando Salazar Silva |
| author_facet |
Luis Fernando Aguado Quintero Luis Eduardo Girón Cruz Fernando Salazar Silva |
| author_sort |
Luis Fernando Aguado Quintero |
| title |
Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza |
| title_short |
Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza |
| title_full |
Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza |
| title_fullStr |
Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza |
| title_full_unstemmed |
Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza |
| title_sort |
una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza |
| publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
| publishDate |
2007 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11820124003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=11820124003oai |
| work_keys_str_mv |
AT luisfernandoaguadoquintero unaaproximacionempiricaalarelacionentreeducacionypobreza AT luiseduardogironcruz unaaproximacionempiricaalarelacionentreeducacionypobreza AT fernandosalazarsilva unaaproximacionempiricaalarelacionentreeducacionypobreza |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820418349236226 |