Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza

Al emplear un modelo Logit de elección múltiple ordenado y modelos de ecuaciones estructurales, se encuentra una clara relación entre educación y pobreza, los estructurales revelan la retroalimentación entre ambas variables. Producto de esta última observación, se plantea que aunque la inversión en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luis Fernando Aguado Quintero, Luis Eduardo Girón Cruz, Fernando Salazar Silva
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11820124003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=11820124003oai
Aporte de:
id I16-R122-11820124003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Economía y Finanzas
Pobreza
educación
crecimiento económico
modelos estructurales
modelos Logit de elección múltiple
spellingShingle Economía y Finanzas
Pobreza
educación
crecimiento económico
modelos estructurales
modelos Logit de elección múltiple
Luis Fernando Aguado Quintero
Luis Eduardo Girón Cruz
Fernando Salazar Silva
Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza
topic_facet Economía y Finanzas
Pobreza
educación
crecimiento económico
modelos estructurales
modelos Logit de elección múltiple
description Al emplear un modelo Logit de elección múltiple ordenado y modelos de ecuaciones estructurales, se encuentra una clara relación entre educación y pobreza, los estructurales revelan la retroalimentación entre ambas variables. Producto de esta última observación, se plantea que aunque la inversión en capital humano mediante la educación es un factor clave para mejorar el ingreso de las personas, ésta por sí sola no es suficiente para alterar el cambio de condición de pobre a no pobre, pues se requiere un ambiente macroeconómico favorable en el cual individuos pobres educados en el mercado de trabajo incrementen su flujo de ingresos.
format Artículo científico
Artículo científico
author Luis Fernando Aguado Quintero
Luis Eduardo Girón Cruz
Fernando Salazar Silva
author_facet Luis Fernando Aguado Quintero
Luis Eduardo Girón Cruz
Fernando Salazar Silva
author_sort Luis Fernando Aguado Quintero
title Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza
title_short Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza
title_full Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza
title_fullStr Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza
title_full_unstemmed Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza
title_sort una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11820124003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=11820124003oai
work_keys_str_mv AT luisfernandoaguadoquintero unaaproximacionempiricaalarelacionentreeducacionypobreza
AT luiseduardogironcruz unaaproximacionempiricaalarelacionentreeducacionypobreza
AT fernandosalazarsilva unaaproximacionempiricaalarelacionentreeducacionypobreza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418349236226