Estrategias de comercialización de pequeños y medianos productores de carne ovina y caprina en el sur de la provincia de Córdoba, Argentina: estudios de casos

En este artículo, se plantea que la producción de carne caprina y ovina es una opción económicamente rentable, técnicamente factible y comercialmente viable para los productores medianos y pequeños del departamento Río Cuarto, provincia de Córdoba. Este trabajo exploratorio se orientó a identificar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Liliana Cristina Issaly, Alejandra Lorena Decara, Mauricio-José Vigliocco, Ada Gabriela Sandoval, Marcela Liliana Peralta
Formato: Artículo científico
Publicado: Pontificia Universidad Javeriana 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11716958004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-021&d=11716958004oai
Aporte de:
id I16-R122-11716958004oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Estudios Agrarios
Producción de carne ovina y caprina
estrategias de comercialización
estudios de caso
árbol de problemas
plan estratégico
Carne ovina
Producción
Carne de cabra
Producción
Córdoba (Argentina)
Estrategias de mercadeo
spellingShingle Estudios Agrarios
Producción de carne ovina y caprina
estrategias de comercialización
estudios de caso
árbol de problemas
plan estratégico
Carne ovina
Producción
Carne de cabra
Producción
Córdoba (Argentina)
Estrategias de mercadeo
Liliana Cristina Issaly
Alejandra Lorena Decara
Mauricio-José Vigliocco
Ada Gabriela Sandoval
Marcela Liliana Peralta
Estrategias de comercialización de pequeños y medianos productores de carne ovina y caprina en el sur de la provincia de Córdoba, Argentina: estudios de casos
topic_facet Estudios Agrarios
Producción de carne ovina y caprina
estrategias de comercialización
estudios de caso
árbol de problemas
plan estratégico
Carne ovina
Producción
Carne de cabra
Producción
Córdoba (Argentina)
Estrategias de mercadeo
description En este artículo, se plantea que la producción de carne caprina y ovina es una opción económicamente rentable, técnicamente factible y comercialmente viable para los productores medianos y pequeños del departamento Río Cuarto, provincia de Córdoba. Este trabajo exploratorio se orientó a identificar la relación existente entre el perfil del productor y su capacidad de gestionar, en forma sostenida, los emprendimientos y de optimizar las estrategias de comercialización del sector productor de carne ovina y caprina. Se analizaron también los factores del entorno que intervienen y su grado de incidencia en las estrategias usadas por los productores. Se realizaron estudios de caso y árboles de problema para cada producción. Se identificaron tipos de productores innovadores que son los que aprovechan las oportunidades que existen y que estarían en condiciones de continuar con estas producciones ante escenarios adversos. Los elementos del entorno que se visualizan como amenazas están relacionados con el escaso desarrollo del mercado -interno y externo-. Se propone la realización de Planes Estratégicos en forma participativa con agentes e instituciones públicas y privadas.
format Artículo científico
Artículo científico
author Liliana Cristina Issaly
Alejandra Lorena Decara
Mauricio-José Vigliocco
Ada Gabriela Sandoval
Marcela Liliana Peralta
author_facet Liliana Cristina Issaly
Alejandra Lorena Decara
Mauricio-José Vigliocco
Ada Gabriela Sandoval
Marcela Liliana Peralta
author_sort Liliana Cristina Issaly
title Estrategias de comercialización de pequeños y medianos productores de carne ovina y caprina en el sur de la provincia de Córdoba, Argentina: estudios de casos
title_short Estrategias de comercialización de pequeños y medianos productores de carne ovina y caprina en el sur de la provincia de Córdoba, Argentina: estudios de casos
title_full Estrategias de comercialización de pequeños y medianos productores de carne ovina y caprina en el sur de la provincia de Córdoba, Argentina: estudios de casos
title_fullStr Estrategias de comercialización de pequeños y medianos productores de carne ovina y caprina en el sur de la provincia de Córdoba, Argentina: estudios de casos
title_full_unstemmed Estrategias de comercialización de pequeños y medianos productores de carne ovina y caprina en el sur de la provincia de Córdoba, Argentina: estudios de casos
title_sort estrategias de comercialización de pequeños y medianos productores de carne ovina y caprina en el sur de la provincia de córdoba, argentina: estudios de casos
publisher Pontificia Universidad Javeriana
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11716958004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-021&d=11716958004oai
work_keys_str_mv AT lilianacristinaissaly estrategiasdecomercializaciondepequenosymedianosproductoresdecarneovinaycaprinaenelsurdelaprovinciadecordobaargentinaestudiosdecasos
AT alejandralorenadecara estrategiasdecomercializaciondepequenosymedianosproductoresdecarneovinaycaprinaenelsurdelaprovinciadecordobaargentinaestudiosdecasos
AT mauriciojosevigliocco estrategiasdecomercializaciondepequenosymedianosproductoresdecarneovinaycaprinaenelsurdelaprovinciadecordobaargentinaestudiosdecasos
AT adagabrielasandoval estrategiasdecomercializaciondepequenosymedianosproductoresdecarneovinaycaprinaenelsurdelaprovinciadecordobaargentinaestudiosdecasos
AT marcelalilianaperalta estrategiasdecomercializaciondepequenosymedianosproductoresdecarneovinaycaprinaenelsurdelaprovinciadecordobaargentinaestudiosdecasos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418000060417