El enfoque multifuncional y el desarrollo rural en Andalucía (España): Estudios de casos de los grupos de acción local de Alpujarra y de Filabres-Sierra Alhamilla (Almería)

Este artículo analiza la viabilidad del enfoque multifuncional, tanto técnica como económica, a la luz de las experiencias LEADER y PRODER. Para tal efecto tomaríamos como ejemplos prácticos las experiencias de los grupos Filabres Alhamilla y LEADER La Alpujarra de la provincia de Almería. Considera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luis Carlos Berino Díaz De Bedoya, Jaime de Pablo
Formato: Artículo científico
Publicado: Pontificia Universidad Javeriana 2002
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11704802
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-021&d=11704802oai
Aporte de:
id I16-R122-11704802oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Estudios Agrarios
PRODER
LEADER
multifuncional
Andalucía
spellingShingle Estudios Agrarios
PRODER
LEADER
multifuncional
Andalucía
Luis Carlos Berino Díaz De Bedoya
Jaime de Pablo
El enfoque multifuncional y el desarrollo rural en Andalucía (España): Estudios de casos de los grupos de acción local de Alpujarra y de Filabres-Sierra Alhamilla (Almería)
topic_facet Estudios Agrarios
PRODER
LEADER
multifuncional
Andalucía
description Este artículo analiza la viabilidad del enfoque multifuncional, tanto técnica como económica, a la luz de las experiencias LEADER y PRODER. Para tal efecto tomaríamos como ejemplos prácticos las experiencias de los grupos Filabres Alhamilla y LEADER La Alpujarra de la provincia de Almería. Considerar a dichos grupos tendría especial importancia por su cercanía con dos zonas en las cuales la agricultura intensiva, y obviamente poco multifuncional, cuenta con asentamientos importantes, como son el Campo de Dalías y el Campo de Nijar. Por otro lado la decisiva apuesta del Grupo Alpujarra por el turismo rural, y los esfuerzos de Filabres Alhamilla por promover dicha actividad, hacen que el enfoque multifuncional de la agricultura sea especialmente adecuado. Por tanto, el problema a resolver, podría definirse mediante la pregunta: ¿es viable un desarrollo rural de enfoque multifuncional, instrumentado mediante grupos de desarrollo?
format Artículo científico
Artículo científico
author Luis Carlos Berino Díaz De Bedoya
Jaime de Pablo
author_facet Luis Carlos Berino Díaz De Bedoya
Jaime de Pablo
author_sort Luis Carlos Berino Díaz De Bedoya
title El enfoque multifuncional y el desarrollo rural en Andalucía (España): Estudios de casos de los grupos de acción local de Alpujarra y de Filabres-Sierra Alhamilla (Almería)
title_short El enfoque multifuncional y el desarrollo rural en Andalucía (España): Estudios de casos de los grupos de acción local de Alpujarra y de Filabres-Sierra Alhamilla (Almería)
title_full El enfoque multifuncional y el desarrollo rural en Andalucía (España): Estudios de casos de los grupos de acción local de Alpujarra y de Filabres-Sierra Alhamilla (Almería)
title_fullStr El enfoque multifuncional y el desarrollo rural en Andalucía (España): Estudios de casos de los grupos de acción local de Alpujarra y de Filabres-Sierra Alhamilla (Almería)
title_full_unstemmed El enfoque multifuncional y el desarrollo rural en Andalucía (España): Estudios de casos de los grupos de acción local de Alpujarra y de Filabres-Sierra Alhamilla (Almería)
title_sort el enfoque multifuncional y el desarrollo rural en andalucía (españa): estudios de casos de los grupos de acción local de alpujarra y de filabres-sierra alhamilla (almería)
publisher Pontificia Universidad Javeriana
publishDate 2002
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11704802
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-021&d=11704802oai
work_keys_str_mv AT luiscarlosberinodiazdebedoya elenfoquemultifuncionalyeldesarrolloruralenandaluciaespanaestudiosdecasosdelosgruposdeaccionlocaldealpujarraydefilabressierraalhamillaalmeria
AT jaimedepablo elenfoquemultifuncionalyeldesarrolloruralenandaluciaespanaestudiosdecasosdelosgruposdeaccionlocaldealpujarraydefilabressierraalhamillaalmeria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417798733825