La formación del magisterio indígena y su evaluación. Una discusión necesaria en el marco de la reforma educativa 2013

En este artículo nos proponemos mostrar los procesos históricos que permitieron la incorporación de indígenas a la profesión magisterial y los cambios por los que han transitado hasta convertirse en un gremio magisterial. Posteriormente expondremos algunas de las premisas sobre la formación y la eva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bermúdez Urbina, Flor Marina, Orozco López, Efrén
Formato: Book chapter
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/501
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-007&d=11595501oai
Aporte de:
id I16-R122-11595501oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic docentes
comunidades indígenas
reforma de la educación
spellingShingle docentes
comunidades indígenas
reforma de la educación
Bermúdez Urbina, Flor Marina
Orozco López, Efrén
La formación del magisterio indígena y su evaluación. Una discusión necesaria en el marco de la reforma educativa 2013
topic_facet docentes
comunidades indígenas
reforma de la educación
description En este artículo nos proponemos mostrar los procesos históricos que permitieron la incorporación de indígenas a la profesión magisterial y los cambios por los que han transitado hasta convertirse en un gremio magisterial. Posteriormente expondremos algunas de las premisas sobre la formación y la evaluación docentes contempladas en la reforma educativa de 2013.
format Book chapter
Book chapter
author Bermúdez Urbina, Flor Marina
Orozco López, Efrén
author_facet Bermúdez Urbina, Flor Marina
Orozco López, Efrén
author_sort Bermúdez Urbina, Flor Marina
title La formación del magisterio indígena y su evaluación. Una discusión necesaria en el marco de la reforma educativa 2013
title_short La formación del magisterio indígena y su evaluación. Una discusión necesaria en el marco de la reforma educativa 2013
title_full La formación del magisterio indígena y su evaluación. Una discusión necesaria en el marco de la reforma educativa 2013
title_fullStr La formación del magisterio indígena y su evaluación. Una discusión necesaria en el marco de la reforma educativa 2013
title_full_unstemmed La formación del magisterio indígena y su evaluación. Una discusión necesaria en el marco de la reforma educativa 2013
title_sort la formación del magisterio indígena y su evaluación. una discusión necesaria en el marco de la reforma educativa 2013
publisher Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
publishDate 2015
url http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/501
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-007&d=11595501oai
work_keys_str_mv AT bermudezurbinaflormarina laformaciondelmagisterioindigenaysuevaluacionunadiscusionnecesariaenelmarcodelareformaeducativa2013
AT orozcolopezefren laformaciondelmagisterioindigenaysuevaluacionunadiscusionnecesariaenelmarcodelareformaeducativa2013
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418404810752