La eficacia de la compra y coacción del voto en las elecciones mexicanas de 2000
Este artículo tiene como objetivo documentar la eficacia cada vez menor de la compra y coacción del voto en la política electoral mexicana, como lo evidenciaron las elecciones presidenciales de 2000, al igual que varias de gobernadores celebradas desde julio de 2000. Con base en datos de cuatro encu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
2002
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11502002 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-029&d=11502002oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-11502002oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Sociología movilización electoral coacción clientelismo participación del votante enclaves autoritarios |
| spellingShingle |
Sociología movilización electoral coacción clientelismo participación del votante enclaves autoritarios Wayne A. Cornelius La eficacia de la compra y coacción del voto en las elecciones mexicanas de 2000 |
| topic_facet |
Sociología movilización electoral coacción clientelismo participación del votante enclaves autoritarios |
| description |
Este artículo tiene como objetivo documentar la eficacia cada vez menor de la compra y coacción del voto en la política electoral mexicana, como lo evidenciaron las elecciones presidenciales de 2000, al igual que varias de gobernadores celebradas desde julio de 2000. Con base en datos de cuatro encuestas nacionales y otras de salida, así como en entrevistas con observadores de las elecciones, este trabajo investiga la compra y coacción en las elecciones de 2000 y describe algunas de las formas nuevas que adoptaron dichas estrategias. Se elabora un perfil empírico del votante con más probabilidades de someterse a la movilización autoritaria en el 2000 y se destacan las diferencias entre partidos en cuanto al uso de la compra y coacción del voto. Por último, se evalúa la eficacia de estas tácticas para determinar la elección de candidatos y la propensión a votar en ese año. |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
Wayne A. Cornelius |
| author_facet |
Wayne A. Cornelius |
| author_sort |
Wayne A. Cornelius |
| title |
La eficacia de la compra y coacción del voto en las elecciones mexicanas de 2000 |
| title_short |
La eficacia de la compra y coacción del voto en las elecciones mexicanas de 2000 |
| title_full |
La eficacia de la compra y coacción del voto en las elecciones mexicanas de 2000 |
| title_fullStr |
La eficacia de la compra y coacción del voto en las elecciones mexicanas de 2000 |
| title_full_unstemmed |
La eficacia de la compra y coacción del voto en las elecciones mexicanas de 2000 |
| title_sort |
la eficacia de la compra y coacción del voto en las elecciones mexicanas de 2000 |
| publisher |
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
| publishDate |
2002 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11502002 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-029&d=11502002oai |
| work_keys_str_mv |
AT wayneacornelius laeficaciadelacompraycoacciondelvotoenlaseleccionesmexicanasde2000 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820417672904704 |