La segmentación digital en México

En este estudio se propone el concepto de “segmentación digital” para describir el acceso diferencial de individuos, hogares y regiones a los bienes y servicios proporcionados mediante el uso de la tecnología de la información y de comunicaciones. Se presenta evidencia de que en México hay segmentac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: J. Mario Herrera Ramos
Formato: Artículo científico
Publicado: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales 2001
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11501802
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-029&d=11501802oai
Aporte de:
id I16-R122-11501802oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Segmentación digital
industria de información
telecomunicaciones
revolución tecnológica
brecha digital
computadora
análisis de factores
modelo logit
desigualdad
spellingShingle Sociología
Segmentación digital
industria de información
telecomunicaciones
revolución tecnológica
brecha digital
computadora
análisis de factores
modelo logit
desigualdad
J. Mario Herrera Ramos
La segmentación digital en México
topic_facet Sociología
Segmentación digital
industria de información
telecomunicaciones
revolución tecnológica
brecha digital
computadora
análisis de factores
modelo logit
desigualdad
description En este estudio se propone el concepto de “segmentación digital” para describir el acceso diferencial de individuos, hogares y regiones a los bienes y servicios proporcionados mediante el uso de la tecnología de la información y de comunicaciones. Se presenta evidencia de que en México hay segmentación digital en diversos niveles: con los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) entre empresas grandes y pequeñas, así como entre las productoras de manufacturas y las que se dedican al comercio entre los estados y entre los hogares que cuentan con posibilidades de tener computadora.
format Artículo científico
Artículo científico
author J. Mario Herrera Ramos
author_facet J. Mario Herrera Ramos
author_sort J. Mario Herrera Ramos
title La segmentación digital en México
title_short La segmentación digital en México
title_full La segmentación digital en México
title_fullStr La segmentación digital en México
title_full_unstemmed La segmentación digital en México
title_sort la segmentación digital en méxico
publisher Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
publishDate 2001
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11501802
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-029&d=11501802oai
work_keys_str_mv AT jmarioherreraramos lasegmentaciondigitalenmexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417662418946