La inversión japonesa en Perú: estrategia en Latinoamérica y plataformas de inversión

Comparado con el nivel de expectativas de Perú, en los años noventa no se ha producido una masiva inversión privada japonesa. En este trabajo, el autor explica esta diferencia y muestra que la inversión privada directa japonesa en Perú fue elevada en sus comienzos, en los años sesenta y setenta, y q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kamiya, Marco
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico, Centro de Investigación 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/637
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=11354637oai
Aporte de:Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Ver origen
Descripción
Sumario:Comparado con el nivel de expectativas de Perú, en los años noventa no se ha producido una masiva inversión privada japonesa. En este trabajo, el autor explica esta diferencia y muestra que la inversión privada directa japonesa en Perú fue elevada en sus comienzos, en los años sesenta y setenta, y que podría estar ingresando a una futura etapa de fortalecimiento, dependiendo de las políticas aplicadas por Perú y de la estrategia japonesa centrada en las plataformas de inversión y exportación. Para una política de promoción, se resalta la necesidad de observar particulares esquemas de 'gansos voladores' y los sistemas de conglomerados empresariales, Keiretsu, y las empresas de comercialización global, Sogo-Shosha.