Descentralización y desarrollo económico local: ¿puede la descentralización ayudar al desarrollo económico local y la reducción de la pobreza en el Perú?

Este documento examina la conexión entre descentralización y desarrollo económico local y la reducción de la pobreza. Considera el caso del Perú debido a su larga historia de centralización, y analiza específicamente dos departamentos que han obtenido resultados distintos: Lambayeque y Huánuco. Este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bustamante Belaunde, Claudia
Formato: Informe técnico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico, Centro de Investigación 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/538
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=11354538oai
Aporte de:
id I16-R122-11354538oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Descentralización
Desarrollo económico
spellingShingle Descentralización
Desarrollo económico
Bustamante Belaunde, Claudia
Descentralización y desarrollo económico local: ¿puede la descentralización ayudar al desarrollo económico local y la reducción de la pobreza en el Perú?
topic_facet Descentralización
Desarrollo económico
description Este documento examina la conexión entre descentralización y desarrollo económico local y la reducción de la pobreza. Considera el caso del Perú debido a su larga historia de centralización, y analiza específicamente dos departamentos que han obtenido resultados distintos: Lambayeque y Huánuco. Este documento propone que el vínculo es positivo cuando la transmisión de los recursos y las responsabilidades va acompañada de esfuerzos para aumentar las capacidades. Esto se prueba mediante un análisis cuantitativo y cualitativo de los dos departamentos. Aunque los resultados no son definitivos, debido especialmente a los problemas para medir la descentralización, estos apuntan hacia la conclusión de que se necesita un nivel mínimo de capital humano para transformar la descentralización en desarrollo económico.
format Informe técnico
Informe técnico
author Bustamante Belaunde, Claudia
author_facet Bustamante Belaunde, Claudia
author_sort Bustamante Belaunde, Claudia
title Descentralización y desarrollo económico local: ¿puede la descentralización ayudar al desarrollo económico local y la reducción de la pobreza en el Perú?
title_short Descentralización y desarrollo económico local: ¿puede la descentralización ayudar al desarrollo económico local y la reducción de la pobreza en el Perú?
title_full Descentralización y desarrollo económico local: ¿puede la descentralización ayudar al desarrollo económico local y la reducción de la pobreza en el Perú?
title_fullStr Descentralización y desarrollo económico local: ¿puede la descentralización ayudar al desarrollo económico local y la reducción de la pobreza en el Perú?
title_full_unstemmed Descentralización y desarrollo económico local: ¿puede la descentralización ayudar al desarrollo económico local y la reducción de la pobreza en el Perú?
title_sort descentralización y desarrollo económico local: ¿puede la descentralización ayudar al desarrollo económico local y la reducción de la pobreza en el perú?
publisher Universidad del Pacífico, Centro de Investigación
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11354/538
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=11354538oai
work_keys_str_mv AT bustamantebelaundeclaudia descentralizacionydesarrolloeconomicolocalpuedeladescentralizacionayudaraldesarrolloeconomicolocalylareducciondelapobrezaenelperu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417226211328