«Allá es clínicamente así: saber llegar». De la formación a la práctica profesional médica. El Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (SERUMS)

El objetivo es describir y discutir algunos hallazgos sobre la formación universitaria y el aprendizaje de médicos y médicas en su Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (SERUMS) en la región Junín. La preparación que reciben los serumistas es hospitalaria y sus aspiraciones una vez que egresan est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reyes Solari, Esperanza
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico, Centro de Investigación 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/508
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=11354508oai
Aporte de:
id I16-R122-11354508oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Aprendizajes
Atención médica
Terapia
Formación profesional
Médicos
spellingShingle Aprendizajes
Atención médica
Terapia
Formación profesional
Médicos
Reyes Solari, Esperanza
«Allá es clínicamente así: saber llegar». De la formación a la práctica profesional médica. El Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (SERUMS)
topic_facet Aprendizajes
Atención médica
Terapia
Formación profesional
Médicos
description El objetivo es describir y discutir algunos hallazgos sobre la formación universitaria y el aprendizaje de médicos y médicas en su Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (SERUMS) en la región Junín. La preparación que reciben los serumistas es hospitalaria y sus aspiraciones una vez que egresan están más ligadas a curar patologías complejas que a desarrollar acciones de atención primaria. El manejo de programas de prevención y promoción en puestos y centros de salud es un vacío recurrente. Comunicarse, dar confianza, recuperar y apoyar las decisiones de los pacientes, todo ello se dificulta en situaciones de emergencia o incertidumbre sobre sus dolencias. El énfasis en cómo lograr una atención humanizada en la que tanto profesionales como pacientes puedan escucharse y acordar decisiones conjuntas es un desafío en construcción.
format Artículo
Artículo
author Reyes Solari, Esperanza
author_facet Reyes Solari, Esperanza
author_sort Reyes Solari, Esperanza
title «Allá es clínicamente así: saber llegar». De la formación a la práctica profesional médica. El Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (SERUMS)
title_short «Allá es clínicamente así: saber llegar». De la formación a la práctica profesional médica. El Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (SERUMS)
title_full «Allá es clínicamente así: saber llegar». De la formación a la práctica profesional médica. El Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (SERUMS)
title_fullStr «Allá es clínicamente así: saber llegar». De la formación a la práctica profesional médica. El Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (SERUMS)
title_full_unstemmed «Allá es clínicamente así: saber llegar». De la formación a la práctica profesional médica. El Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (SERUMS)
title_sort «allá es clínicamente así: saber llegar». de la formación a la práctica profesional médica. el servicio rural urbano marginal en salud (serums)
publisher Universidad del Pacífico, Centro de Investigación
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11354/508
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=11354508oai
work_keys_str_mv AT reyessolariesperanza allaesclinicamenteasisaberllegardelaformacionalapracticaprofesionalmedicaelservicioruralurbanomarginalensaludserums
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417204191233