Paradojas y dilemas de la participación social en la educación básica en México

Este artículo analiza la promoción de la participación social a partir delcambio en la política educativa debido al Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica firmado en 1992, enfocándose en la participación social en el espacio de las políticas públicas y los procesos de particip...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zurita Rivera, Úrsula
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico, Centro de Investigación 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/485
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=11354485oai
Aporte de:
id I16-R122-11354485oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic América Latina
Democratización
Educación básica
México
Participación social
Políticas educativas
Reformas educativas
spellingShingle América Latina
Democratización
Educación básica
México
Participación social
Políticas educativas
Reformas educativas
Zurita Rivera, Úrsula
Paradojas y dilemas de la participación social en la educación básica en México
topic_facet América Latina
Democratización
Educación básica
México
Participación social
Políticas educativas
Reformas educativas
description Este artículo analiza la promoción de la participación social a partir delcambio en la política educativa debido al Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica firmado en 1992, enfocándose en la participación social en el espacio de las políticas públicas y los procesos de participación social en las escuelas públicas de nivel básico. Se observó cierta institucionalización de la primera dimensión y, en la segunda, un desarrollo más irregular y vulnerable ante factores de diversa índole.
format Artículo
Artículo
author Zurita Rivera, Úrsula
author_facet Zurita Rivera, Úrsula
author_sort Zurita Rivera, Úrsula
title Paradojas y dilemas de la participación social en la educación básica en México
title_short Paradojas y dilemas de la participación social en la educación básica en México
title_full Paradojas y dilemas de la participación social en la educación básica en México
title_fullStr Paradojas y dilemas de la participación social en la educación básica en México
title_full_unstemmed Paradojas y dilemas de la participación social en la educación básica en México
title_sort paradojas y dilemas de la participación social en la educación básica en méxico
publisher Universidad del Pacífico, Centro de Investigación
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11354/485
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=11354485oai
work_keys_str_mv AT zuritariveraursula paradojasydilemasdelaparticipacionsocialenlaeducacionbasicaenmexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417185316868