Plan estratégico de McDonald's 2008-2010

En el presente trabajo se han utilizado las herramientas de evaluación del entorno interno y externo, y se han identificado los objetivos, las estrategias y los planes funcionales correspondientes. Muy importante de destacar es el análisis VRIO que se ha realizado, cuyo resultado concluye que McDona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tong, Jesús, Castillo Altez, Elizabeth, Soto Kolich, Mariella, Rodríguez Aguirre, Marco
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/1597
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541597oai
Aporte de:
id I16-R122-113541597oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Planificación estratégica
McDonald's Corporation
Administración
spellingShingle Planificación estratégica
McDonald's Corporation
Administración
Tong, Jesús
Castillo Altez, Elizabeth
Soto Kolich, Mariella
Rodríguez Aguirre, Marco
Plan estratégico de McDonald's 2008-2010
topic_facet Planificación estratégica
McDonald's Corporation
Administración
description En el presente trabajo se han utilizado las herramientas de evaluación del entorno interno y externo, y se han identificado los objetivos, las estrategias y los planes funcionales correspondientes. Muy importante de destacar es el análisis VRIO que se ha realizado, cuyo resultado concluye que McDonald’s tiene como ventajas competitivas sostenibles el reconocimiento de la marca, franquiciadores con experiencia local, empleados bien entrenados y una cadena de suministros sostenible. En ese sentido, se puede afirmar que la ventaja competitiva de McDonald’s es de tipo diferenciación amplia (para el nicho de mercado de fast food- hamburguesas). Se han identificado como objetivos más importantes de crecimiento: incrementar el número de restaurantes operados por la empresa propia y en franquicias/afiliados en EE.UU., Europa y APMEA/China y reducir el número de restaurantes en otros países, para consolidar su participación en el mercado; y sostener el crecimiento de las ventas a nivel mundial, según promedio de ventas de tres años, en 9,89% anual. El objetivo más importante de sostenibilidad es que, ya que el 90% de los proveedores cumple con estándares de sostenibilidad, incrementar en 10% por año el uso de empaques de papel reciclado. Se propone como estrategia global que McDonald’s debe mantener su posición competitiva en Estados Unidos y Europa; en China, su estrategia debe ser la de penetración de mercado y desarrollo de nuevos mercados, como el de horario 24 horas, McCafé y opciones saludables. Como estrategia corporativa, se debe continuar implementando una estrategia genérica de liderazgo en costos de tipo 2, es decir, liderazgo en costos con mejor valor, penetrando en mercados de potencial crecimiento, y manteniendo la ventaja competitiva, especialmente en el desarrollo de franquiciadores y de una cadena de suministro sostenible.
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
author Tong, Jesús
Castillo Altez, Elizabeth
Soto Kolich, Mariella
Rodríguez Aguirre, Marco
author_facet Tong, Jesús
Castillo Altez, Elizabeth
Soto Kolich, Mariella
Rodríguez Aguirre, Marco
author_sort Tong, Jesús
title Plan estratégico de McDonald's 2008-2010
title_short Plan estratégico de McDonald's 2008-2010
title_full Plan estratégico de McDonald's 2008-2010
title_fullStr Plan estratégico de McDonald's 2008-2010
title_full_unstemmed Plan estratégico de McDonald's 2008-2010
title_sort plan estratégico de mcdonald's 2008-2010
publisher Universidad del Pacífico
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11354/1597
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541597oai
work_keys_str_mv AT tongjesus planestrategicodemcdonalds20082010
AT castilloaltezelizabeth planestrategicodemcdonalds20082010
AT sotokolichmariella planestrategicodemcdonalds20082010
AT rodriguezaguirremarco planestrategicodemcdonalds20082010
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417566998529