Plan estratégico para inside B2B empresa de consultoría de sistemas

Este plan estratégico para InsideB2B, empresa de servicios de consultoría de sistemas fundada a mediados del 2012 en Lima, Perú, busca la formulación y ejecución de estrategias para lograr ventajas competitivas sostenibles. InsideB2B nació, en un mundo conectado con tecnologías de información y nuev...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paiva Zarzar, Roberto Alcides, Arteaga Nuñez, Eder Paul
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/1450
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541450oai
Aporte de:
id I16-R122-113541450oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Planificación estratégica
Consultorías
Administración
spellingShingle Planificación estratégica
Consultorías
Administración
Paiva Zarzar, Roberto Alcides
Arteaga Nuñez, Eder Paul
Plan estratégico para inside B2B empresa de consultoría de sistemas
topic_facet Planificación estratégica
Consultorías
Administración
description Este plan estratégico para InsideB2B, empresa de servicios de consultoría de sistemas fundada a mediados del 2012 en Lima, Perú, busca la formulación y ejecución de estrategias para lograr ventajas competitivas sostenibles. InsideB2B nació, en un mundo conectado con tecnologías de información y nuevos modelos económicos, opera con un equipo de consultores expertos y ha implementado dieciocho proyectos, obteniendo una facturación de US$ 548,956 y un resultado operativo de 23,29% en el 2014. Se definió el entorno específico empleando el análisis de grupos estratégicos de Porter M. y el planteamiento de ABELL. Tomando como referencia a los competidores directos, el modelo de las cinco fuerzas de Porter M. permite entender la estructura de rivalidad competitiva y la alta atractividad de la industria. El ámbito del negocio es la implementación de sistemas de información empresarial, principalmente Enterprise Resource Planing o ERP1, y el cliente central es el comité decisor de la empresa compradora. El ERP es una herramienta administrativa que integra y comunica a toda la organización; su implementación impacta a lo largo de la cadena de valor del cliente, de manera que contribuye a su desarrollo y al de su industria. Los proyectos de implementación ERP representan una decisión pensada para varios años y requieren la intervención del máximo líder de la empresa y la plana gerencial. En la adopción ERP, las personas mencionadas también comprometen su sostenibilidad laboral custodiada por un proveedor durante varios meses.
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
author Paiva Zarzar, Roberto Alcides
Arteaga Nuñez, Eder Paul
author_facet Paiva Zarzar, Roberto Alcides
Arteaga Nuñez, Eder Paul
author_sort Paiva Zarzar, Roberto Alcides
title Plan estratégico para inside B2B empresa de consultoría de sistemas
title_short Plan estratégico para inside B2B empresa de consultoría de sistemas
title_full Plan estratégico para inside B2B empresa de consultoría de sistemas
title_fullStr Plan estratégico para inside B2B empresa de consultoría de sistemas
title_full_unstemmed Plan estratégico para inside B2B empresa de consultoría de sistemas
title_sort plan estratégico para inside b2b empresa de consultoría de sistemas
publisher Universidad del Pacífico
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11354/1450
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541450oai
work_keys_str_mv AT paivazarzarrobertoalcides planestrategicoparainsideb2bempresadeconsultoriadesistemas
AT arteaganunezederpaul planestrategicoparainsideb2bempresadeconsultoriadesistemas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417498841090