La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos
Este libro compila los diversos estudios que las economistas Arlette Beltrán y Janice Seinfel han realizado desde el 2010 sobre rendimiento escolar, calidad educativa y su conexión con el acceso heterogéneo que tienen los niños peruanos a la educación inicial. Asimismo, analiza qué variables pueden...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Pacifico
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11354/1419 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541419oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-113541419oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Educación primaria-Perú Rendimiento académico Calidad de la educación--Perú Comprensión de lectura |
spellingShingle |
Educación primaria-Perú Rendimiento académico Calidad de la educación--Perú Comprensión de lectura Beltrán B., Arlette Seinfeld, Janice La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos |
topic_facet |
Educación primaria-Perú Rendimiento académico Calidad de la educación--Perú Comprensión de lectura |
description |
Este libro compila los diversos estudios que las economistas Arlette Beltrán y Janice Seinfel han realizado desde el 2010 sobre rendimiento escolar, calidad educativa y su conexión con el acceso heterogéneo que tienen los niños peruanos a la educación inicial. Asimismo, analiza qué variables pueden contribuir más eficientemente a mejorar la educación en el Perú –las de oferta, relacionadas a los insumos educativos, y las de demanda, vinculadas con las características del individuo y su entorno. Finalmente, plantea recomendaciones de política, enfocadas no solo en mejorar el rendimiento de los escolares, sino también en reforzar aspectos vinculados a la gestión educativa y el uso adecuado de los recursos pedagógicos, así como en llevar a cabo un monitoreo y seguimiento continuos del servicio educativo. Los cambios que vemos en el sector educación son limitados y los retos, inmensos: esta publicación da luces sobre qué aspectos priorizar. |
format |
Libro Libro |
author |
Beltrán B., Arlette Seinfeld, Janice |
author_facet |
Beltrán B., Arlette Seinfeld, Janice |
author_sort |
Beltrán B., Arlette |
title |
La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos |
title_short |
La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos |
title_full |
La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos |
title_fullStr |
La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos |
title_full_unstemmed |
La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos |
title_sort |
la trampa educativa en el perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos |
publisher |
Universidad Pacifico |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/1419 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541419oai |
work_keys_str_mv |
AT beltranbarlette latrampaeducativaenelperucuandolaeducacionllegaamuchosperosirveapocos AT seinfeldjanice latrampaeducativaenelperucuandolaeducacionllegaamuchosperosirveapocos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820417462140930 |