La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos

Este libro compila los diversos estudios que las economistas Arlette Beltrán y Janice Seinfel han realizado desde el 2010 sobre rendimiento escolar, calidad educativa y su conexión con el acceso heterogéneo que tienen los niños peruanos a la educación inicial. Asimismo, analiza qué variables pueden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Beltrán B., Arlette, Seinfeld, Janice
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Pacifico 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/1419
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541419oai
Aporte de:
id I16-R122-113541419oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Educación primaria-Perú
Rendimiento académico
Calidad de la educación--Perú
Comprensión de lectura
spellingShingle Educación primaria-Perú
Rendimiento académico
Calidad de la educación--Perú
Comprensión de lectura
Beltrán B., Arlette
Seinfeld, Janice
La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos
topic_facet Educación primaria-Perú
Rendimiento académico
Calidad de la educación--Perú
Comprensión de lectura
description Este libro compila los diversos estudios que las economistas Arlette Beltrán y Janice Seinfel han realizado desde el 2010 sobre rendimiento escolar, calidad educativa y su conexión con el acceso heterogéneo que tienen los niños peruanos a la educación inicial. Asimismo, analiza qué variables pueden contribuir más eficientemente a mejorar la educación en el Perú –las de oferta, relacionadas a los insumos educativos, y las de demanda, vinculadas con las características del individuo y su entorno. Finalmente, plantea recomendaciones de política, enfocadas no solo en mejorar el rendimiento de los escolares, sino también en reforzar aspectos vinculados a la gestión educativa y el uso adecuado de los recursos pedagógicos, así como en llevar a cabo un monitoreo y seguimiento continuos del servicio educativo. Los cambios que vemos en el sector educación son limitados y los retos, inmensos: esta publicación da luces sobre qué aspectos priorizar.
format Libro
Libro
author Beltrán B., Arlette
Seinfeld, Janice
author_facet Beltrán B., Arlette
Seinfeld, Janice
author_sort Beltrán B., Arlette
title La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos
title_short La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos
title_full La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos
title_fullStr La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos
title_full_unstemmed La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos
title_sort la trampa educativa en el perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos
publisher Universidad Pacifico
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/11354/1419
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541419oai
work_keys_str_mv AT beltranbarlette latrampaeducativaenelperucuandolaeducacionllegaamuchosperosirveapocos
AT seinfeldjanice latrampaeducativaenelperucuandolaeducacionllegaamuchosperosirveapocos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417462140930