Can cognitive skills and risk aversion explain inconsistent choices?: an experiment
Estudia la coherencia de las preferencias de riesgo entre universitarios en un país en vías de desarrollo. El diseño permite obtener la coherencia a nivel individual, en el que cada sujeto selecciona sus opciones preferidas de dos diferentes, pero relacionadas tareas de obtención de riesgo. En la pr...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de trabajo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad del Pacífico. Centro de Investigación
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11354/1132 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541132oai |
| Aporte de: |
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Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
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Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
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Español |
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Riesgo (Economía) Toma de decisiones Cognición Economía experimental |
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Riesgo (Economía) Toma de decisiones Cognición Economía experimental Galarza, Francisco Bejarano, Hernán Can cognitive skills and risk aversion explain inconsistent choices?: an experiment |
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Riesgo (Economía) Toma de decisiones Cognición Economía experimental |
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Estudia la coherencia de las preferencias de riesgo entre universitarios en un país en vías de desarrollo. El diseño permite obtener la coherencia a nivel individual, en el que cada sujeto selecciona sus opciones preferidas de dos diferentes, pero relacionadas tareas de obtención de riesgo. En la primera tarea, los sujetos eligen una opción entre seis alternativas, descartando así la inconsistencia. La segunda tarea, es una transformación de la primera, que está destinada a examinar si la elección en la primera tarea también se revela como preferida. Al usar estas opciones, se construye medidas de preferencias incoherentes y analiza su correlación con las habilidades cognitivas (medido según Frederick (2005) en Cognitive Reflection Test—CRT scores and students’ GPAs) y las preferencias de riesgo. Se encontró que una puntuación CRT baja y un pobre rendimiento académico son, generalmente buenos predictores de decisiones inconsistentes. Los resultados son contradictorios en términos del papel de la aversión al riesgo. |
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Galarza, Francisco Bejarano, Hernán |
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Galarza, Francisco |
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