El efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en Etiopía, India y Perú

En la presente investigación se afirma que la educación es obligatoria cuando los niveles educativos son insoslayables. Ningún nivel puede saltarse bajo ningún concepto. Y, bajo esta definición, el único nivel educativo no obligatorio en el Perú es el preescolar. No es necesario haber cursado educac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lavado, Pablo, Giuffra, Luciana de la Flor, Franco Carruitero, Ana Paula
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico. Centro de Investigación 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/1089
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541089oai
Aporte de:
id I16-R122-113541089oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Educación preescolar--Etiopía
Educación preescolar--India
Educación preescolar--Perú
Mediciones y pruebas educativas
spellingShingle Educación preescolar--Etiopía
Educación preescolar--India
Educación preescolar--Perú
Mediciones y pruebas educativas
Lavado, Pablo
Giuffra, Luciana de la Flor
Franco Carruitero, Ana Paula
El efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en Etiopía, India y Perú
topic_facet Educación preescolar--Etiopía
Educación preescolar--India
Educación preescolar--Perú
Mediciones y pruebas educativas
description En la presente investigación se afirma que la educación es obligatoria cuando los niveles educativos son insoslayables. Ningún nivel puede saltarse bajo ningún concepto. Y, bajo esta definición, el único nivel educativo no obligatorio en el Perú es el preescolar. No es necesario haber cursado educación preescolar para acceder a primaria. Incluso dentro de las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en la Educación Básica”, se aprueba que la matrícula para los niños y niñas de cero a dos años se realice de manera flexible en cualquier época del año y que los niños que cumplen tres años al 31 de marzo son promovidos automáticamente al aula de tres años y los que cumplen seis años al 31 de marzo son promovidos de manera automática al primer grado de la Educación Primaria. Como se puede observar, el único requisito para la promoción de grado es el de edad. La pregunta de investigación pretende abrir el debate alrededor de la obligatoriedad del preescolar.
format Documento de trabajo
Documento de trabajo
author Lavado, Pablo
Giuffra, Luciana de la Flor
Franco Carruitero, Ana Paula
author_facet Lavado, Pablo
Giuffra, Luciana de la Flor
Franco Carruitero, Ana Paula
author_sort Lavado, Pablo
title El efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en Etiopía, India y Perú
title_short El efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en Etiopía, India y Perú
title_full El efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en Etiopía, India y Perú
title_fullStr El efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en Etiopía, India y Perú
title_full_unstemmed El efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en Etiopía, India y Perú
title_sort el efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en etiopía, india y perú
publisher Universidad del Pacífico. Centro de Investigación
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11354/1089
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541089oai
work_keys_str_mv AT lavadopablo elefectodelaeducacioninicialsobrelashabilidadescognitivasysocioemocionalesenetiopiaindiayperu
AT giuffralucianadelaflor elefectodelaeducacioninicialsobrelashabilidadescognitivasysocioemocionalesenetiopiaindiayperu
AT francocarruiteroanapaula elefectodelaeducacioninicialsobrelashabilidadescognitivasysocioemocionalesenetiopiaindiayperu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417405517826