Las formas abiertas y sutiles de maltrato a niños
El propósito de este artículo es analizar la definición social de relaciones abusivas respecto de los niños, la caracterización de las situaciones en las que tienen lugar y el perfil de las víctimas y los agresores. El material que se analiza proviene de los testimonios contenidos en los talleres de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11204012 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-011&d=11204012oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-11204012oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Demografía violencia abuso infantil escuelas primarias víctimas y agresores Buenos Aires Argentina |
spellingShingle |
Demografía violencia abuso infantil escuelas primarias víctimas y agresores Buenos Aires Argentina Ruth Sautu Las formas abiertas y sutiles de maltrato a niños |
topic_facet |
Demografía violencia abuso infantil escuelas primarias víctimas y agresores Buenos Aires Argentina |
description |
El propósito de este artículo es analizar la definición social de relaciones abusivas respecto de los niños, la caracterización de las situaciones en las que tienen lugar y el perfil de las víctimas y los agresores. El material que se analiza proviene de los testimonios contenidos en los talleres de discusión y en las entrevistas semiestructuradas a directivos, docentes y orientadores sociales y educacionales de escuelas situadas en una zona muy pobre ubicada frente al Riachuelo, que es el límite del Distrito Capital de la República Argentina. El trabajo de campo se llevó a cabo en el ño 2000. Se seleccionaron cinco escuelas en las cuales se entrevistaron a todas las maestras de cuarto año, además de directivos y orientadores. Simultáneamente se llevaron a cabo talleres de discusión. Como en todos los estudios de este tipo, los testimonios ofrecen la percepción selectiva del hablante y su interpretación socio-cultural de los procesossociales que describen. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Ruth Sautu |
author_facet |
Ruth Sautu |
author_sort |
Ruth Sautu |
title |
Las formas abiertas y sutiles de maltrato a niños |
title_short |
Las formas abiertas y sutiles de maltrato a niños |
title_full |
Las formas abiertas y sutiles de maltrato a niños |
title_fullStr |
Las formas abiertas y sutiles de maltrato a niños |
title_full_unstemmed |
Las formas abiertas y sutiles de maltrato a niños |
title_sort |
las formas abiertas y sutiles de maltrato a niños |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2004 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11204012 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-011&d=11204012oai |
work_keys_str_mv |
AT ruthsautu lasformasabiertasysutilesdemaltratoaninos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820416511082496 |