“Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria

El trabajo de investigación que presento es parte de un proyecto mayor que indaga acerca de la escuela media y el mundo de relaciones sociales que se despliegan en ella, con especial preocupación por los significados y prácticas que protagonizan las y los jóvenes. En un tiempo signado por las incert...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molina, Guadalupe
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/591
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=11086591oai
Aporte de:
id I16-R122-11086591oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Antropología Cultural
Educación
spellingShingle Antropología Cultural
Educación
Molina, Guadalupe
“Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria
topic_facet Antropología Cultural
Educación
description El trabajo de investigación que presento es parte de un proyecto mayor que indaga acerca de la escuela media y el mundo de relaciones sociales que se despliegan en ella, con especial preocupación por los significados y prácticas que protagonizan las y los jóvenes. En un tiempo signado por las incertidumbres y el resquebrajamiento de los lazos sociales, interpersonales e institucionales en relación a la familia, la escuela, el Estado, que otrora marcaban el rumbo en la socialización de los sujetos, hoy las y los estudiantes se encuentran empapados de un contexto de fuertes transformaciones sociales, políticas, culturales y económicas. Allí van construyendo sus modos de ser, de actuar, de estar en el mundo, sus cosmovisiones. Particularmente, el proyecto de investigación que orientó esta producción se refiere a emociones, sentimientos y algunos aspectos ligados a sexualidades en las relaciones sociales entre estudiantes de escuela secundaria. En la vida cotidiana de la escuela, dentro y fuera del aula, en las clases, los recreos, las entradas y salidas de la jornada escolar se encuentran y entrecruzan historias personales y familiares que van tejiendo sentidos y prácticas adolescentes vinculados con el amor, la amistad, el enojo, la infidelidad, los celos; con distanciamientos y solidaridades diversas. Relaciones que aportan variadas perspectivas a una compleja construcción social que se moldea de modo constante y conflictivo.
format book
book
author Molina, Guadalupe
author_facet Molina, Guadalupe
author_sort Molina, Guadalupe
title “Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria
title_short “Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria
title_full “Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria
title_fullStr “Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria
title_full_unstemmed “Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria
title_sort “me quiere… mucho, poquito, nada…” construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/11086/591
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=11086591oai
work_keys_str_mv AT molinaguadalupe mequieremuchopoquitonadaconstruccionessocioafectivasentreestudiantesdeescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418425782273