“Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria
El trabajo de investigación que presento es parte de un proyecto mayor que indaga acerca de la escuela media y el mundo de relaciones sociales que se despliegan en ella, con especial preocupación por los significados y prácticas que protagonizan las y los jóvenes. En un tiempo signado por las incert...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/591 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=11086591oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-11086591oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Antropología Cultural Educación |
spellingShingle |
Antropología Cultural Educación Molina, Guadalupe “Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria |
topic_facet |
Antropología Cultural Educación |
description |
El trabajo de investigación que presento es parte de un proyecto mayor
que indaga acerca de la escuela media y el mundo de relaciones sociales
que se despliegan en ella, con especial preocupación por los significados
y prácticas que protagonizan las y los jóvenes.
En un tiempo signado por las incertidumbres y el resquebrajamiento
de los lazos sociales, interpersonales e institucionales en relación a
la familia, la escuela, el Estado, que otrora marcaban el rumbo en la
socialización de los sujetos, hoy las y los estudiantes se encuentran
empapados de un contexto de fuertes transformaciones sociales,
políticas, culturales y económicas. Allí van construyendo sus modos de
ser, de actuar, de estar en el mundo, sus cosmovisiones.
Particularmente, el proyecto de investigación que orientó esta
producción se refiere a emociones, sentimientos y algunos aspectos
ligados a sexualidades en las relaciones sociales entre estudiantes de
escuela secundaria. En la vida cotidiana de la escuela, dentro y fuera
del aula, en las clases, los recreos, las entradas y salidas de la jornada
escolar se encuentran y entrecruzan historias personales y familiares que
van tejiendo sentidos y prácticas adolescentes vinculados con el amor,
la amistad, el enojo, la infidelidad, los celos; con distanciamientos y
solidaridades diversas. Relaciones que aportan variadas perspectivas a
una compleja construcción social que se moldea de modo constante y
conflictivo. |
format |
book book |
author |
Molina, Guadalupe |
author_facet |
Molina, Guadalupe |
author_sort |
Molina, Guadalupe |
title |
“Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria |
title_short |
“Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria |
title_full |
“Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria |
title_fullStr |
“Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
“Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria |
title_sort |
“me quiere… mucho, poquito, nada…” construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/591 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=11086591oai |
work_keys_str_mv |
AT molinaguadalupe mequieremuchopoquitonadaconstruccionessocioafectivasentreestudiantesdeescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820418425782273 |