Estrategias de posicionamiento basadas en la cultura del consumidor: Un análisis de la publicidad en televisión
En el presente estudio se analizan las diferentes estrategias de posicionamiento cultural que pueden ser comunicadas a través de la publicidad en televisión. En concreto se estudia cuál de estas estrategias de posicionamiento (posicionamiento global, extranjero y local) es la más utilizada por las...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Icesi
2007
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10906/990 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/200 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=171904 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=10906990oai |
Aporte de: |
Sumario: | En el presente estudio se analizan las diferentes estrategias de posicionamiento
cultural que pueden ser comunicadas a través de la publicidad en televisión. En concreto se estudia cuál de estas estrategias de posicionamiento (posicionamiento global, extranjero y local) es la más utilizada por las marcas publicitadas generalmente en Chile y considerando diferentes categorías de productos. La investigación muestra que estos tres tipos de estrategias tienen suficiente identidad como para ser utilizadas individualmente y posicionar una marca a través de la televisión.
Además revela que una cantidad considerable
de marcas utilizan el posicionamiento global y una menor cantidad el posicionamiento extranjero y local. |
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