Estrategias de posicionamiento basadas en la cultura del consumidor: Un análisis de la publicidad en televisión

En el presente estudio se analizan las diferentes estrategias de posicionamiento cultural que pueden ser comunicadas a través de la publicidad en televisión. En concreto se estudia cuál de estas estrategias de posicionamiento (posicionamiento global, extranjero y local) es la más utilizada por las...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torres Moraga, Eduardo, Muñoz Navarro, Cristian
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2007
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/990
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/200
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=171904
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=10906990oai
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description En el presente estudio se analizan las diferentes estrategias de posicionamiento cultural que pueden ser comunicadas a través de la publicidad en televisión. En concreto se estudia cuál de estas estrategias de posicionamiento (posicionamiento global, extranjero y local) es la más utilizada por las marcas publicitadas generalmente en Chile y considerando diferentes categorías de productos. La investigación muestra que estos tres tipos de estrategias tienen suficiente identidad como para ser utilizadas individualmente y posicionar una marca a través de la televisión. Además revela que una cantidad considerable de marcas utilizan el posicionamiento global y una menor cantidad el posicionamiento extranjero y local.
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