Sujeto, lenguaje y organización social en el niño: análisis de discurso
El siguiente artículo presenta los resultados de una investigación sobre cómo algunas madres se refieren discursivamente a los niños con dificultades en su organización social primaria. Basado en la aplicación de encuestas y la realización de talleres, este estudio contempla un marco analítico que p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Icesi
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10906/76777 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1571 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=268231 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676777oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1090676777oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Producción intelectual registrada - Universidad Icesi CS Primary socialization School work Analysis of discourse Escritura Narración Intersubjetividad Adquisición del lenguaje Niños |
spellingShingle |
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Producción intelectual registrada - Universidad Icesi CS Primary socialization School work Analysis of discourse Escritura Narración Intersubjetividad Adquisición del lenguaje Niños Cantor, Jackeline Sujeto, lenguaje y organización social en el niño: análisis de discurso |
topic_facet |
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Producción intelectual registrada - Universidad Icesi CS Primary socialization School work Analysis of discourse Escritura Narración Intersubjetividad Adquisición del lenguaje Niños |
description |
El siguiente artículo presenta los resultados de una investigación sobre cómo algunas madres se refieren discursivamente a los niños con dificultades en su organización social primaria. Basado en la aplicación de encuestas y la realización de talleres, este estudio contempla un marco analítico que parte de la visión pragmática del lenguaje y la teoría de la enunciación, para construir un modelo de análisis que articula el problema de la enunciación, el referente y los actos de habla con los indicadores de la organización social primaria. Los resultados de la investigación están relacionados con el marco simbólico a partir del cual el niño organiza su identidad como sujeto social. |
format |
article Artículo article Artículo |
author |
Cantor, Jackeline |
author_facet |
Cantor, Jackeline |
author_sort |
Cantor, Jackeline |
title |
Sujeto, lenguaje y organización social en el niño: análisis de discurso |
title_short |
Sujeto, lenguaje y organización social en el niño: análisis de discurso |
title_full |
Sujeto, lenguaje y organización social en el niño: análisis de discurso |
title_fullStr |
Sujeto, lenguaje y organización social en el niño: análisis de discurso |
title_full_unstemmed |
Sujeto, lenguaje y organización social en el niño: análisis de discurso |
title_sort |
sujeto, lenguaje y organización social en el niño: análisis de discurso |
publisher |
Universidad Icesi |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76777 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1571 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=268231 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676777oai |
work_keys_str_mv |
AT cantorjackeline sujetolenguajeyorganizacionsocialenelninoanalisisdediscurso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820418140569604 |