Beneficios y perjuicios de la estrategia de imitación

Este artículo analiza la estrategia de imitación resaltando sus potenciales beneficios y perjuicios. Utilizando una metodología exploratoria, se usan 15 casos en los que se argumenta competencia desleal por imitación. La discusión ofrece un paralelo entre las razones que tiene una empresa para imita...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arboleda Arango, Ana María
Formato: article Artículo Capítulo de libro Cartel de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/76731
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1793
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=267254
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676731oai
Aporte de:
id I16-R122-1090676731oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Beneficios
Estrategias
Consumidores;
spellingShingle Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Beneficios
Estrategias
Consumidores;
Arboleda Arango, Ana María
Beneficios y perjuicios de la estrategia de imitación
topic_facet Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Beneficios
Estrategias
Consumidores;
description Este artículo analiza la estrategia de imitación resaltando sus potenciales beneficios y perjuicios. Utilizando una metodología exploratoria, se usan 15 casos en los que se argumenta competencia desleal por imitación. La discusión ofrece un paralelo entre las razones que tiene una empresa para imitar y para no hacerlo. Se concluye que la imitación es una estrategia viable siempre que la marca se reconozca como atributo distintivo, al tiempo que las marcas seguidoras ganan participación de mercado y comunican atributos acordes a la categoría. Por el contrario, si la imitación afecta negativamente el esfuerzo de una marca por ser distintiva, vulnera la decisión del consumidor al generar confusión y desmotiva el esfuerzo empresarial por la innovación.
format article
Artículo
Capítulo de libro
Cartel de conferencia
article
Artículo
Capítulo de libro
Cartel de conferencia
author Arboleda Arango, Ana María
author_facet Arboleda Arango, Ana María
author_sort Arboleda Arango, Ana María
title Beneficios y perjuicios de la estrategia de imitación
title_short Beneficios y perjuicios de la estrategia de imitación
title_full Beneficios y perjuicios de la estrategia de imitación
title_fullStr Beneficios y perjuicios de la estrategia de imitación
title_full_unstemmed Beneficios y perjuicios de la estrategia de imitación
title_sort beneficios y perjuicios de la estrategia de imitación
publisher Universidad Icesi
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10906/76731
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1793
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=267254
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676731oai
work_keys_str_mv AT arboledaarangoanamaria beneficiosyperjuiciosdelaestrategiadeimitacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418103869443