El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura

El concepto de «consumo socialmente responsable» (CSR) tiene una importante tradición en la literaturade mercadeo y recientemente en la de responsabilidad social empresarial. Sin embargo, el carácter complejo y dinámico del concepto hace relevante un debate sobre su medición. El presente artículo ap...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dueñas Ocampo, Sebastian, Perdomo Ortiz, Jesús Hernán, Villa Castaño, Lida Esperanza
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/76724
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1816
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=267544
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676724oai
Aporte de:
id I16-R122-1090676724oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Consumo
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad social empresarial
Socially responsible consumption
Measurement scales
spellingShingle Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Consumo
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad social empresarial
Socially responsible consumption
Measurement scales
Dueñas Ocampo, Sebastian
Perdomo Ortiz, Jesús Hernán
Villa Castaño, Lida Esperanza
El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura
topic_facet Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Consumo
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad social empresarial
Socially responsible consumption
Measurement scales
description El concepto de «consumo socialmente responsable» (CSR) tiene una importante tradición en la literaturade mercadeo y recientemente en la de responsabilidad social empresarial. Sin embargo, el carácter complejo y dinámico del concepto hace relevante un debate sobre su medición. El presente artículo aportauna revisión de la literatura de forma comprensiva sobre el CSR guiada por la pregunta sobre la medición.La metodología utilizada parte de la revisión de los artículos seminales, para progresivamente sesgar labúsqueda hacia artículos en revistas de alto impacto. Se logró identificar diferentes etapas en los mode-los de medida y precisar los debates actuales centrados en el papel de la responsabilidad social, y de laincidencia del contexto socioeconómico y cultural en el consumo.
format article
Artículo
article
Artículo
author Dueñas Ocampo, Sebastian
Perdomo Ortiz, Jesús Hernán
Villa Castaño, Lida Esperanza
author_facet Dueñas Ocampo, Sebastian
Perdomo Ortiz, Jesús Hernán
Villa Castaño, Lida Esperanza
author_sort Dueñas Ocampo, Sebastian
title El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura
title_short El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura
title_full El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura
title_fullStr El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura
title_full_unstemmed El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura
title_sort el concepto de consumo socialmente responsable y su medición. una revisión de la literatura
publisher Universidad Icesi
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10906/76724
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1816
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=267544
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676724oai
work_keys_str_mv AT duenasocamposebastian elconceptodeconsumosocialmenteresponsableysumedicionunarevisiondelaliteratura
AT perdomoortizjesushernan elconceptodeconsumosocialmenteresponsableysumedicionunarevisiondelaliteratura
AT villacastanolidaesperanza elconceptodeconsumosocialmenteresponsableysumedicionunarevisiondelaliteratura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418097577985