El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura
El concepto de «consumo socialmente responsable» (CSR) tiene una importante tradición en la literaturade mercadeo y recientemente en la de responsabilidad social empresarial. Sin embargo, el carácter complejo y dinámico del concepto hace relevante un debate sobre su medición. El presente artículo ap...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Icesi
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10906/76724 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1816 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=267544 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676724oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1090676724oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Consumo Comportamiento del consumidor Responsabilidad social empresarial Socially responsible consumption Measurement scales |
spellingShingle |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Consumo Comportamiento del consumidor Responsabilidad social empresarial Socially responsible consumption Measurement scales Dueñas Ocampo, Sebastian Perdomo Ortiz, Jesús Hernán Villa Castaño, Lida Esperanza El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura |
topic_facet |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Consumo Comportamiento del consumidor Responsabilidad social empresarial Socially responsible consumption Measurement scales |
description |
El concepto de «consumo socialmente responsable» (CSR) tiene una importante tradición en la literaturade mercadeo y recientemente en la de responsabilidad social empresarial. Sin embargo, el carácter complejo y dinámico del concepto hace relevante un debate sobre su medición. El presente artículo aportauna revisión de la literatura de forma comprensiva sobre el CSR guiada por la pregunta sobre la medición.La metodología utilizada parte de la revisión de los artículos seminales, para progresivamente sesgar labúsqueda hacia artículos en revistas de alto impacto. Se logró identificar diferentes etapas en los mode-los de medida y precisar los debates actuales centrados en el papel de la responsabilidad social, y de laincidencia del contexto socioeconómico y cultural en el consumo. |
format |
article Artículo article Artículo |
author |
Dueñas Ocampo, Sebastian Perdomo Ortiz, Jesús Hernán Villa Castaño, Lida Esperanza |
author_facet |
Dueñas Ocampo, Sebastian Perdomo Ortiz, Jesús Hernán Villa Castaño, Lida Esperanza |
author_sort |
Dueñas Ocampo, Sebastian |
title |
El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura |
title_short |
El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura |
title_full |
El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura |
title_fullStr |
El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura |
title_full_unstemmed |
El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura |
title_sort |
el concepto de consumo socialmente responsable y su medición. una revisión de la literatura |
publisher |
Universidad Icesi |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76724 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1816 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=267544 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676724oai |
work_keys_str_mv |
AT duenasocamposebastian elconceptodeconsumosocialmenteresponsableysumedicionunarevisiondelaliteratura AT perdomoortizjesushernan elconceptodeconsumosocialmenteresponsableysumedicionunarevisiondelaliteratura AT villacastanolidaesperanza elconceptodeconsumosocialmenteresponsableysumedicionunarevisiondelaliteratura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820418097577985 |