Mercadeo verde de una empresa dorada

El caso presenta la campa¿na de mercadeo realizada por Ecopetrol entre 2009 y 2012 para la introducción en Colombia del diésel ultra bajo de azufre denominado diésel limpio. Se examina la campa¿na desde 2 puntos de vista: el primero, el posicionamiento de Ecopetrol como una de las empresas más admir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Uribe-Saldarriaga, Carlos Mario
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/76451
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1769
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266077
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676451oai
Aporte de:
id I16-R122-1090676451oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Responsabilidad social empresarial
Mercadeo verde
Ecopetrol
Corporate social responsibility
Green marketing
Clean diesel
Green washing
spellingShingle Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Responsabilidad social empresarial
Mercadeo verde
Ecopetrol
Corporate social responsibility
Green marketing
Clean diesel
Green washing
Uribe-Saldarriaga, Carlos Mario
Mercadeo verde de una empresa dorada
topic_facet Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Responsabilidad social empresarial
Mercadeo verde
Ecopetrol
Corporate social responsibility
Green marketing
Clean diesel
Green washing
description El caso presenta la campa¿na de mercadeo realizada por Ecopetrol entre 2009 y 2012 para la introducción en Colombia del diésel ultra bajo de azufre denominado diésel limpio. Se examina la campa¿na desde 2 puntos de vista: el primero, el posicionamiento de Ecopetrol como una de las empresas más admiradas de Colombia, tanto por sus resultados financieros como por sus actividades en la responsabilidad social empresarial; el segundo, desde las exigencias que se hacen al mercadeo ambiental en los países desarrollados, especialmente con respecto al lavado verde, teniendo en cuenta a la vez que Ecopetrol opera en un país en vía de desarrollo donde existe un menor avance en las exigencias ambientales hechas por los grupos de interés.
format article
Artículo
article
Artículo
author Uribe-Saldarriaga, Carlos Mario
author_facet Uribe-Saldarriaga, Carlos Mario
author_sort Uribe-Saldarriaga, Carlos Mario
title Mercadeo verde de una empresa dorada
title_short Mercadeo verde de una empresa dorada
title_full Mercadeo verde de una empresa dorada
title_fullStr Mercadeo verde de una empresa dorada
title_full_unstemmed Mercadeo verde de una empresa dorada
title_sort mercadeo verde de una empresa dorada
publisher Universidad Icesi
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10906/76451
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1769
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266077
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676451oai
work_keys_str_mv AT uribesaldarriagacarlosmario mercadeoverdedeunaempresadorada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418064023553