El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector
El objetivo del presente artículo es revisar el verdadero significado del marketing al servicio de las organizaciones cuya finalidad es neta y exclusivamente social. El artículo toma distancia del mercadeo social —tan ampliamente investigado — y evita en todo momento una adopción discrecional de her...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Icesi
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10906/76280 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1734 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264355 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676280oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1090676280oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Ecómicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Tercer sector Organizaciones sociales Marketing de servicios Third sector Social cause Social organizations Marketing |
spellingShingle |
Facultad de Ciencias Administrativas y Ecómicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Tercer sector Organizaciones sociales Marketing de servicios Third sector Social cause Social organizations Marketing Toca Torres, Claudia Eugenia El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector |
topic_facet |
Facultad de Ciencias Administrativas y Ecómicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Tercer sector Organizaciones sociales Marketing de servicios Third sector Social cause Social organizations Marketing |
description |
El objetivo del presente artículo es revisar el verdadero significado del marketing al servicio de las organizaciones cuya finalidad es neta y exclusivamente social. El artículo toma distancia del mercadeo social —tan ampliamente investigado — y evita en todo momento una adopción discrecional de herramientas y procesos del marketing comercial; busca en consecuencia, consolidar un enfoque acorde con la naturaleza, actividades y público de las organizaciones sociales. A partir del análisis de literatura especializada de las ciencias sociales y políticas, como institucionalismo, política social, bienes públicos, pobreza y vulnerabilidad, se deduce un lenguaje pertinente para esta tipología mercadológica, y se trasciende a su respectivo contraste con la realidad social colombiana. Estas claridades permiten, finalmente, proponer el contenido de un curso sobre asuntos sociales y de marketing.
O objectivo do presente artigo é analisar o verdadeiro significado do marketing ao serviço das organizações cuja finalidade é líquida e exclusivamente social. O artigo distancia‐se do marketing social‐tão amplamente investigado ‐ e evita sempre uma adopção discricionária de ferramentas e processos do marketing comercial; procura, consequentemente, consolidar uma abordagem de acordo com a natureza, actividades e público das organizações sociais. A partir da análise de literatura especializada das ciências sociais e políticas, como institucionalismo, política social, bens públicos, pobreza e vulnerabilidade, retira‐se uma linguagem pertinente para este tipo de marketing e transcende‐se para o seu respectivo contraste com a realidade social colombiana. Estas evidências permitem finalmente propor o conteúdo de um curso sobre assuntos sociais e de marketing. |
format |
article Artículo article Artículo |
author |
Toca Torres, Claudia Eugenia |
author_facet |
Toca Torres, Claudia Eugenia |
author_sort |
Toca Torres, Claudia Eugenia |
title |
El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector |
title_short |
El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector |
title_full |
El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector |
title_fullStr |
El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector |
title_full_unstemmed |
El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector |
title_sort |
el marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector |
publisher |
Universidad Icesi |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76280 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1734 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264355 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676280oai |
work_keys_str_mv |
AT tocatorresclaudiaeugenia elmarketingalserviciodelasorganizacionesdeltercersector |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820417995866112 |