El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector

El objetivo del presente artículo es revisar el verdadero significado del marketing al servicio de las organizaciones cuya finalidad es neta y exclusivamente social. El artículo toma distancia del mercadeo social —tan ampliamente investigado — y evita en todo momento una adopción discrecional de her...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toca Torres, Claudia Eugenia
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/76280
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1734
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264355
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676280oai
Aporte de:
id I16-R122-1090676280oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Ecómicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Tercer sector
Organizaciones sociales
Marketing de servicios
Third sector
Social cause
Social organizations
Marketing
spellingShingle Facultad de Ciencias Administrativas y Ecómicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Tercer sector
Organizaciones sociales
Marketing de servicios
Third sector
Social cause
Social organizations
Marketing
Toca Torres, Claudia Eugenia
El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector
topic_facet Facultad de Ciencias Administrativas y Ecómicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Tercer sector
Organizaciones sociales
Marketing de servicios
Third sector
Social cause
Social organizations
Marketing
description El objetivo del presente artículo es revisar el verdadero significado del marketing al servicio de las organizaciones cuya finalidad es neta y exclusivamente social. El artículo toma distancia del mercadeo social —tan ampliamente investigado — y evita en todo momento una adopción discrecional de herramientas y procesos del marketing comercial; busca en consecuencia, consolidar un enfoque acorde con la naturaleza, actividades y público de las organizaciones sociales. A partir del análisis de literatura especializada de las ciencias sociales y políticas, como institucionalismo, política social, bienes públicos, pobreza y vulnerabilidad, se deduce un lenguaje pertinente para esta tipología mercadológica, y se trasciende a su respectivo contraste con la realidad social colombiana. Estas claridades permiten, finalmente, proponer el contenido de un curso sobre asuntos sociales y de marketing. O objectivo do presente artigo é analisar o verdadeiro significado do marketing ao serviço das organizações cuja finalidade é líquida e exclusivamente social. O artigo distancia‐se do marketing social‐tão amplamente investigado ‐ e evita sempre uma adopção discricionária de ferramentas e processos do marketing comercial; procura, consequentemente, consolidar uma abordagem de acordo com a natureza, actividades e público das organizações sociais. A partir da análise de literatura especializada das ciências sociais e políticas, como institucionalismo, política social, bens públicos, pobreza e vulnerabilidade, retira‐se uma linguagem pertinente para este tipo de marketing e transcende‐se para o seu respectivo contraste com a realidade social colombiana. Estas evidências permitem finalmente propor o conteúdo de um curso sobre assuntos sociais e de marketing.
format article
Artículo
article
Artículo
author Toca Torres, Claudia Eugenia
author_facet Toca Torres, Claudia Eugenia
author_sort Toca Torres, Claudia Eugenia
title El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector
title_short El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector
title_full El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector
title_fullStr El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector
title_full_unstemmed El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector
title_sort el marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector
publisher Universidad Icesi
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10906/76280
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1734
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264355
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676280oai
work_keys_str_mv AT tocatorresclaudiaeugenia elmarketingalserviciodelasorganizacionesdeltercersector
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417995866112