Chaque Détail Est Précieux : les plages d'Agnès
No tengo los conocimientos para justificar o criticar el apelativo que Agnès Varda recibiera en Francia tiempo atrás: “la abuela de la Nouvelle Vague”. Esto ha emparentado su obra con escritores como Marguerite Duras o Alain Robbe-Grillet, o con directores de cine como Alain Resnais y Jean-Luc Godar...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Icesi
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10906/67935 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=250133&rs=6887741&hitno=-1 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090667935oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1090667935oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA; |
spellingShingle |
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA; Lema-Hincapié, Andrés Chaque Détail Est Précieux : les plages d'Agnès |
topic_facet |
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA; |
description |
No tengo los conocimientos para justificar o criticar el apelativo
que Agnès Varda recibiera en Francia tiempo atrás: “la abuela de
la Nouvelle Vague”. Esto ha emparentado su obra con escritores
como Marguerite Duras o Alain Robbe-Grillet, o con directores de
cine como Alain Resnais y Jean-Luc Godard, de quienes conozco
muy poco o realmente nada.
Quiero más bien reseñar aquí la última producción cinematográfica
de esta belga nacida en Bruselas en 1928, de padre griego en el exilio
y de madre francesa. Esta producción lleva el afectuoso título Les
plages d’Agnès (2008), y el jurado del Festival de Cannes de 2009
le concedió el César bajo la categoría de mejor película documental.
Una anécdota personal me habrá de permitir el ingreso a la
riqueza artística de esta obra de Varda. Hace un par de días fui
a ver Les plages d’Agnès en un pequeño teatro de Denver para
cine independiente, Chez Artiste. Me acompañaban tres amigos,
dos de ee.uu. y uno de Argentina. Entre los pocos comentarios
que cruzamos al salir del teatro, recuerdo tres en particular: “¡Los
subtítulos en inglés casi no podían leerse!”, “En cierto momento no
volví a leer los subtítulos y simplemente me entregué a seguir las
imágenes de la película” y “¡Tuve la suerte de seguir la película en
francés sin tener que leer los subtítulos!”. Una buena parte de la
razones para la belleza de esta obra de Varda se encuentra detrás de
esos comentarios. |
format |
article Artículo article Artículo |
author |
Lema-Hincapié, Andrés |
author_facet |
Lema-Hincapié, Andrés |
author_sort |
Lema-Hincapié, Andrés |
title |
Chaque Détail Est Précieux : les plages d'Agnès |
title_short |
Chaque Détail Est Précieux : les plages d'Agnès |
title_full |
Chaque Détail Est Précieux : les plages d'Agnès |
title_fullStr |
Chaque Détail Est Précieux : les plages d'Agnès |
title_full_unstemmed |
Chaque Détail Est Précieux : les plages d'Agnès |
title_sort |
chaque détail est précieux : les plages d'agnès |
publisher |
Universidad Icesi |
publishDate |
2012 |
url |
http://hdl.handle.net/10906/67935 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=250133&rs=6887741&hitno=-1 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090667935oai |
work_keys_str_mv |
AT lemahincapieandres chaquedetailestprecieuxlesplagesdagnes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820416519471106 |