Estrategia de mercado seguida por los grupos económicos en chile: efecto en el rendimiento y la rentabilidad

La relación entre estrategia de crecimiento corporativo (diversificación versus concentración) y resultado corporativo es la cuestión que quizá haya atraído la mayor atención en investigación en dirección estratégica, pero en donde hay evidencias dispares y no concluyentes, por lo que este artículo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina Giacomozzi, Alex, Hernández Morales, Miguel
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/5600
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1064
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=233899
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109065600oai
Aporte de:
id I16-R122-109065600oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic DIVERSIFICACIÓN
RENDIMIENTO
RENTABILIDAD
GRUPOS ECONÓMICOS
DIVERSIFICATION
CONCENTRATION
PROFITABILITY
ECONOMIC GROUP
spellingShingle DIVERSIFICACIÓN
RENDIMIENTO
RENTABILIDAD
GRUPOS ECONÓMICOS
DIVERSIFICATION
CONCENTRATION
PROFITABILITY
ECONOMIC GROUP
Medina Giacomozzi, Alex
Hernández Morales, Miguel
Estrategia de mercado seguida por los grupos económicos en chile: efecto en el rendimiento y la rentabilidad
topic_facet DIVERSIFICACIÓN
RENDIMIENTO
RENTABILIDAD
GRUPOS ECONÓMICOS
DIVERSIFICATION
CONCENTRATION
PROFITABILITY
ECONOMIC GROUP
description La relación entre estrategia de crecimiento corporativo (diversificación versus concentración) y resultado corporativo es la cuestión que quizá haya atraído la mayor atención en investigación en dirección estratégica, pero en donde hay evidencias dispares y no concluyentes, por lo que este artículo se centra en aportar nuevos antecedentes a esta discusión, comparando qué estrategia de crecimiento presenta mejor rendimiento y rentabilidad, para lo cual el estudio se centró en el análisis de 38 grupos económicos chilenos, seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. El principal resultado obtenido de la investigación es que los grupos económicos concentrados obtienen una mayor rentabilidad y rendimiento, en comparación con los grupos diversificados, pero con una mayor dispersión de su resultado.
format article
Artículo
article
Artículo
author Medina Giacomozzi, Alex
Hernández Morales, Miguel
author_facet Medina Giacomozzi, Alex
Hernández Morales, Miguel
author_sort Medina Giacomozzi, Alex
title Estrategia de mercado seguida por los grupos económicos en chile: efecto en el rendimiento y la rentabilidad
title_short Estrategia de mercado seguida por los grupos económicos en chile: efecto en el rendimiento y la rentabilidad
title_full Estrategia de mercado seguida por los grupos económicos en chile: efecto en el rendimiento y la rentabilidad
title_fullStr Estrategia de mercado seguida por los grupos económicos en chile: efecto en el rendimiento y la rentabilidad
title_full_unstemmed Estrategia de mercado seguida por los grupos económicos en chile: efecto en el rendimiento y la rentabilidad
title_sort estrategia de mercado seguida por los grupos económicos en chile: efecto en el rendimiento y la rentabilidad
publisher Universidad Icesi
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/10906/5600
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1064
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=233899
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109065600oai
work_keys_str_mv AT medinagiacomozzialex estrategiademercadoseguidaporlosgruposeconomicosenchileefectoenelrendimientoylarentabilidad
AT hernandezmoralesmiguel estrategiademercadoseguidaporlosgruposeconomicosenchileefectoenelrendimientoylarentabilidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416298221568