Anatomy guided bottom up creature skinning

Es posible generar la malla de la piel a partir de la anatomía interna. Este artículo presenta un método que recibe huesos, un conjunto de músculos y un conjunto de órganos complementarios para generar la piel. El método inicia en el fondo de la anatomía y genera una serie de puntos clave que luego...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Navarro Newball, Andrés Adolfo, Herrera Botero, Francisco Julián, Loaiza Buitrago, Diego Fernando
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/5567
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1051
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=233266
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109065567oai
Aporte de:
id I16-R122-109065567oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic PIEL
ANIMACIÓN EN 3D
ANATOMÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMA & TELEMÁTICA
FACULTAD DE INGENIERÍA
SKINNING
MESH
CREATURE
ANATOMY
spellingShingle PIEL
ANIMACIÓN EN 3D
ANATOMÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMA & TELEMÁTICA
FACULTAD DE INGENIERÍA
SKINNING
MESH
CREATURE
ANATOMY
Navarro Newball, Andrés Adolfo
Herrera Botero, Francisco Julián
Loaiza Buitrago, Diego Fernando
Anatomy guided bottom up creature skinning
topic_facet PIEL
ANIMACIÓN EN 3D
ANATOMÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMA & TELEMÁTICA
FACULTAD DE INGENIERÍA
SKINNING
MESH
CREATURE
ANATOMY
description Es posible generar la malla de la piel a partir de la anatomía interna. Este artículo presenta un método que recibe huesos, un conjunto de músculos y un conjunto de órganos complementarios para generar la piel. El método inicia en el fondo de la anatomía y genera una serie de puntos clave que luego proyecta en un plano espejo que corta la criatura por la mitad. Una vez en el plano, los puntos son triangulados y reflejados. Posteriormente, la malla de la piel es ajustada expandiéndola y contrayéndola hasta que está a una distancia predeterminada de la anatomía. Finalmente, el pelo es generado con desplazamientos a partir de malla de la piel. El método depende del conocimiento anatómico para generar los puntos clave, pero elimina la necesidad de una malla de piel preexistente. La malla creada es anatómicamente consistente con la anatomía de la criatura. Keywords Mesh, skinning, creature, 3D Palabras clave Malla, piel, creatura, 3D 1 Fecha de recepción: Enero 11 de 2011 Fecha de aceptación: Mayo 16 de 2011 Andrés Adolfo Navarro Newball Profesor del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Javeriana (Cali, Colombia). anavarro@javerianacali.edu.co Francisco Julián Herrera Botero Investigador – Grupo de Investigación Destino Universidad Javeriana de Cali fjherbo@hotmail.com Diego Fernando Loaiza Buitrago Desarrollador de Software Coltec Ingeniería Ltda. loaizab@hotmail.com Navarro, A., Herrera, F., & Loaiza, D. (2011), Anatomy guided bottom up creature skinning. Revista S&T, 9(17), 9-21. Cali: Universidad Icesi Anatomy guided bottom up creature skinning Generación de malla de piel a partir de la anatomía interna Artículo original
format article
Artículo
article
Artículo
author Navarro Newball, Andrés Adolfo
Herrera Botero, Francisco Julián
Loaiza Buitrago, Diego Fernando
author_facet Navarro Newball, Andrés Adolfo
Herrera Botero, Francisco Julián
Loaiza Buitrago, Diego Fernando
author_sort Navarro Newball, Andrés Adolfo
title Anatomy guided bottom up creature skinning
title_short Anatomy guided bottom up creature skinning
title_full Anatomy guided bottom up creature skinning
title_fullStr Anatomy guided bottom up creature skinning
title_full_unstemmed Anatomy guided bottom up creature skinning
title_sort anatomy guided bottom up creature skinning
publisher Universidad Icesi
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/10906/5567
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1051
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=233266
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109065567oai
work_keys_str_mv AT navarronewballandresadolfo anatomyguidedbottomupcreatureskinning
AT herreraboterofranciscojulian anatomyguidedbottomupcreatureskinning
AT loaizabuitragodiegofernando anatomyguidedbottomupcreatureskinning
AT navarronewballandresadolfo generaciondemalladepielapartirdelaanatomiainterna
AT herreraboterofranciscojulian generaciondemalladepielapartirdelaanatomiainterna
AT loaizabuitragodiegofernando generaciondemalladepielapartirdelaanatomiainterna
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416922124288