Usos del videojuego “Rise of the Nations” en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi

El videojuego presenta múltiples posibilidades para ser desarrollado como herramienta didáctica. La constitución de los videojuegos favorece la aplicación de metodologías activas en el contexto académico para el desarrollo de temas relacionados con la ingeniería industrial. Estas posibilidades son d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calderón, Andrés, López Astudillo, Andrés
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/5267
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/463
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=228683
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109065267oai
Aporte de:
id I16-R122-109065267oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic CIENCIA
TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
JUEGOS SERIOS
CIRCUITO DE JUEGO
PENSAMIENTO SISTÉMICO
REDES SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS
spellingShingle CIENCIA
TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
JUEGOS SERIOS
CIRCUITO DE JUEGO
PENSAMIENTO SISTÉMICO
REDES SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS
Calderón, Andrés
López Astudillo, Andrés
Usos del videojuego “Rise of the Nations” en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi
topic_facet CIENCIA
TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
JUEGOS SERIOS
CIRCUITO DE JUEGO
PENSAMIENTO SISTÉMICO
REDES SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS
description El videojuego presenta múltiples posibilidades para ser desarrollado como herramienta didáctica. La constitución de los videojuegos favorece la aplicación de metodologías activas en el contexto académico para el desarrollo de temas relacionados con la ingeniería industrial. Estas posibilidades son descritas en detalle a partir del proceso de investigación desarrollado en el Departamento de Ingeniería Industrial en la Universidad Icesi.
format article
Artículo
article
Artículo
author Calderón, Andrés
López Astudillo, Andrés
author_facet Calderón, Andrés
López Astudillo, Andrés
author_sort Calderón, Andrés
title Usos del videojuego “Rise of the Nations” en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi
title_short Usos del videojuego “Rise of the Nations” en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi
title_full Usos del videojuego “Rise of the Nations” en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi
title_fullStr Usos del videojuego “Rise of the Nations” en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi
title_full_unstemmed Usos del videojuego “Rise of the Nations” en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi
title_sort usos del videojuego “rise of the nations” en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el programa de ingeniería industrial de la universidad icesi
publisher Universidad Icesi
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/10906/5267
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/463
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=228683
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109065267oai
work_keys_str_mv AT calderonandres usosdelvideojuegoriseofthenationsenelprocesodeensenanzaaprendizajeenelprogramadeingenieriaindustrialdelauniversidadicesi
AT lopezastudilloandres usosdelvideojuegoriseofthenationsenelprocesodeensenanzaaprendizajeenelprogramadeingenieriaindustrialdelauniversidadicesi
AT calderonandres usesoftheriseofthenationsvideogameintheteachinglearningprocessintheindustrialengineeringprogramattheicesiuniversity
AT lopezastudilloandres usesoftheriseofthenationsvideogameintheteachinglearningprocessintheindustrialengineeringprogramattheicesiuniversity
AT calderonandres usosdovideogameriseofthenationsnoprocessodeensinoaprendizagemnoprogramadeengenhariaindustrialdauniversidadeicesi
AT lopezastudilloandres usosdovideogameriseofthenationsnoprocessodeensinoaprendizagemnoprogramadeengenhariaindustrialdauniversidadeicesi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416872841216