Estudios de caso sobre la gestión del conocimiento en cuatro organizaciones Colombianas líderes en penetración de mercado

Este artículo sobre estudios de caso muestra que existe un alto grado de coincidencia entre el concepto y el enfoque que tienen las organizaciones sobre la gestión del conocimiento, pero que hay diferencia en la importancia que cada organización da a cada una de las variables constitutivas de esa ge...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Briceño Moreno, María de los Ángeles, Bernal Torres, César Augusto
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/5198
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/386
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=226777
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109065198oai
Aporte de:
id I16-R122-109065198oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
COMPETITIVIDAD
ESTRATEGIA COMPETITIVA
spellingShingle GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
COMPETITIVIDAD
ESTRATEGIA COMPETITIVA
Briceño Moreno, María de los Ángeles
Bernal Torres, César Augusto
Estudios de caso sobre la gestión del conocimiento en cuatro organizaciones Colombianas líderes en penetración de mercado
topic_facet GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
COMPETITIVIDAD
ESTRATEGIA COMPETITIVA
description Este artículo sobre estudios de caso muestra que existe un alto grado de coincidencia entre el concepto y el enfoque que tienen las organizaciones sobre la gestión del conocimiento, pero que hay diferencia en la importancia que cada organización da a cada una de las variables constitutivas de esa gestión. Estos resultados se obtuvieron de una investigación realizada en dos fases: una de revisión teórica, selacionada con el concepto y los enfoques de gestión del conocimiento y otra de trabajo de campo, a partir de entrevistas a diez directivos y encuestas a 525 personas de cuatro organizaciones localizadas en la ciudad de Bogotá (Colombia) líderes en penetración del mercado de los sectores manufacturero y de servicios.
format article
Artículo
article
Artículo
author Briceño Moreno, María de los Ángeles
Bernal Torres, César Augusto
author_facet Briceño Moreno, María de los Ángeles
Bernal Torres, César Augusto
author_sort Briceño Moreno, María de los Ángeles
title Estudios de caso sobre la gestión del conocimiento en cuatro organizaciones Colombianas líderes en penetración de mercado
title_short Estudios de caso sobre la gestión del conocimiento en cuatro organizaciones Colombianas líderes en penetración de mercado
title_full Estudios de caso sobre la gestión del conocimiento en cuatro organizaciones Colombianas líderes en penetración de mercado
title_fullStr Estudios de caso sobre la gestión del conocimiento en cuatro organizaciones Colombianas líderes en penetración de mercado
title_full_unstemmed Estudios de caso sobre la gestión del conocimiento en cuatro organizaciones Colombianas líderes en penetración de mercado
title_sort estudios de caso sobre la gestión del conocimiento en cuatro organizaciones colombianas líderes en penetración de mercado
publisher Universidad Icesi
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/10906/5198
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/386
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=226777
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109065198oai
work_keys_str_mv AT bricenomorenomariadelosangeles estudiosdecasosobrelagestiondelconocimientoencuatroorganizacionescolombianaslideresenpenetraciondemercado
AT bernaltorrescesaraugusto estudiosdecasosobrelagestiondelconocimientoencuatroorganizacionescolombianaslideresenpenetraciondemercado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416862355457