El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela

El objetivo de este trabajo consiste en caracterizar las estructuras centrales y periféricas de las representaciones sociales (RS) sobre el espíritu empresarial (EE). Las RS son formas de pensamiento social que incluyen informaciones, creencias, actitudes, prácticas y experiencias. Para el análisis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Borjas Parra de Xena, Leslie
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2010
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/4633
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/455
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224249
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109064633oai
Aporte de:
id I16-R122-109064633oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic REPRESENTACIONES SOCIALES
ESPÍRITU EMPRESARIAL
CULTURA NACIONAL
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS
spellingShingle REPRESENTACIONES SOCIALES
ESPÍRITU EMPRESARIAL
CULTURA NACIONAL
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS
Borjas Parra de Xena, Leslie
El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela
topic_facet REPRESENTACIONES SOCIALES
ESPÍRITU EMPRESARIAL
CULTURA NACIONAL
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS
description El objetivo de este trabajo consiste en caracterizar las estructuras centrales y periféricas de las representaciones sociales (RS) sobre el espíritu empresarial (EE). Las RS son formas de pensamiento social que incluyen informaciones, creencias, actitudes, prácticas y experiencias. Para el análisis se usaron 65 artículos -en el período 2006 al 2009- y un buen número de entrevistas a profundidad. Los resultados evidenciaron el anclaje de las RS en el contexto venezolano, que lo caracteriza "altamente" emprendedor.
format article
Artículo
article
Artículo
author Borjas Parra de Xena, Leslie
author_facet Borjas Parra de Xena, Leslie
author_sort Borjas Parra de Xena, Leslie
title El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela
title_short El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela
title_full El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela
title_fullStr El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela
title_full_unstemmed El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela
title_sort el espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso venezuela
publisher Universidad Icesi
publishDate 2010
url http://hdl.handle.net/10906/4633
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/455
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224249
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109064633oai
work_keys_str_mv AT borjasparradexenaleslie elespirituempresarialdesdelasrepresentacionessocialescasovenezuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416810975233