El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela
El objetivo de este trabajo consiste en caracterizar las estructuras centrales y periféricas de las representaciones sociales (RS) sobre el espíritu empresarial (EE). Las RS son formas de pensamiento social que incluyen informaciones, creencias, actitudes, prácticas y experiencias. Para el análisis...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Icesi
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10906/4633 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/455 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224249 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109064633oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-109064633oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
REPRESENTACIONES SOCIALES ESPÍRITU EMPRESARIAL CULTURA NACIONAL FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS |
spellingShingle |
REPRESENTACIONES SOCIALES ESPÍRITU EMPRESARIAL CULTURA NACIONAL FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS Borjas Parra de Xena, Leslie El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela |
topic_facet |
REPRESENTACIONES SOCIALES ESPÍRITU EMPRESARIAL CULTURA NACIONAL FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS |
description |
El objetivo de este trabajo consiste en caracterizar las estructuras centrales y periféricas de las representaciones sociales (RS) sobre el espíritu empresarial (EE). Las RS son formas de pensamiento social que incluyen informaciones, creencias, actitudes, prácticas y experiencias. Para el análisis se usaron 65 artículos -en el período 2006 al 2009- y un buen número de entrevistas a profundidad. Los resultados evidenciaron el anclaje de las RS en el contexto venezolano, que lo caracteriza "altamente" emprendedor. |
format |
article Artículo article Artículo |
author |
Borjas Parra de Xena, Leslie |
author_facet |
Borjas Parra de Xena, Leslie |
author_sort |
Borjas Parra de Xena, Leslie |
title |
El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela |
title_short |
El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela |
title_full |
El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela |
title_fullStr |
El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela |
title_full_unstemmed |
El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela |
title_sort |
el espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso venezuela |
publisher |
Universidad Icesi |
publishDate |
2010 |
url |
http://hdl.handle.net/10906/4633 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/455 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224249 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109064633oai |
work_keys_str_mv |
AT borjasparradexenaleslie elespirituempresarialdesdelasrepresentacionessocialescasovenezuela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820416810975233 |