Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización

Este documento analiza la estrategia "me too" desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y raz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arboleda Arango, Ana María
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2010
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/4632
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/454
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224248
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109064632oai
Aporte de:
id I16-R122-109064632oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL
IMITACIÓN
CONSUMIDORES
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS
spellingShingle ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL
IMITACIÓN
CONSUMIDORES
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS
Arboleda Arango, Ana María
Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
topic_facet ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL
IMITACIÓN
CONSUMIDORES
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS
description Este documento analiza la estrategia "me too" desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y razones estratégicas que llevan a las empresas a utilizar la imitación como herramienta competitiva. Finalmente, es claro que ambos procesos son complementarios como parte de la evolución de los mercados y el aprendizaje del individuo de las categorías de productos.
format article
Artículo
article
Artículo
author Arboleda Arango, Ana María
author_facet Arboleda Arango, Ana María
author_sort Arboleda Arango, Ana María
title Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
title_short Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
title_full Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
title_fullStr Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
title_full_unstemmed Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
title_sort dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
publisher Universidad Icesi
publishDate 2010
url http://hdl.handle.net/10906/4632
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/454
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224248
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109064632oai
work_keys_str_mv AT arboledaarangoanamaria dosdimensionesdelaestrategiametooconsumidoryorganizacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416810975232