Los institutos de administración pública en España: programas de formación para el personal al servicio de la administración

La administración pública siempre ha mostrado cierta preocupación por la formación de sus empleados. Por eso a lo largo de este artículo se han analizado los planes de formación que en el 2004 llevaron a cabo cinco Institutos de Administración Pública españoles, aunque únicamente se ha hecho referen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jiménez Meroño, Sergio, Sánchez Medero, Rubén, Sánchez Medero, Gema
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2010
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/4579
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/374
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=222984
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109064579oai
Aporte de:Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Ver origen
Descripción
Sumario:La administración pública siempre ha mostrado cierta preocupación por la formación de sus empleados. Por eso a lo largo de este artículo se han analizado los planes de formación que en el 2004 llevaron a cabo cinco Institutos de Administración Pública españoles, aunque únicamente se ha hecho referencia a cinco variables: las características, la temporalización, los destinatarios, los requisitos y selección, y las materias de las acciones formativas. Así, utilizando el programa informático SPSS se cruzarán dichas variables para determinar qué camino está tomando la política formativa de estas instituciones y, por tanto, averiguar si ésta guarda algún tipo de relación con un intento de modernización y profesionalización, o si bien, por el contrario, se trata de una política programada sin un objetivo claro.