La influencia del desempeño social corporativo en la satisfacción laboral de los empleados: una revisión teórica desde una perspectiva multinivel
Se analiza teóricamente la relación entre tres de las dimensiones del desempeño social corporativo de una organización (relación con los clientes y proveedores, relación con los accionistas y la relación con la comunidad civil) y la satisfacción laboral de sus empleados desde una perspectiva multini...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Icesi
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10906/4574 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/369 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=222978 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109064574oai |
Aporte de: |
Sumario: | Se analiza teóricamente la relación entre tres de las dimensiones del desempeño
social corporativo de una organización (relación con los clientes y proveedores,
relación con los accionistas y la relación con la comunidad civil) y la satisfacción
laboral de sus empleados desde una perspectiva multinivel. Integrando el
enfoque de desempeño social corporativo y la teoría de disonancia cognitiva de
Festinger (1957) en un marco meso, en el que se integran variables contextuales
e individuales, se presentan proposiciones que especifican los factores que hacen
más probable que las prácticas de responsabilidad social de una organización
influyan positivamente en la satisfacción laboral de sus empleados. Se finaliza
resaltando preguntas empíricas para investigación futura a resolver mediante
modelos lineales jerárquicos y se incluyen implicaciones prácticas y teóricas. |
---|