The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness
Las ingentes sumas que se gastan cada año en la compra de bienes materiales no parecen muy efectivas en incrementar la felicidad de los consumidores. En efecto, tener mayores ingresos y más cosas no hace a la gente mucho más feliz, implicandon que el consumismo moderno es extremadamente ineficiente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Icesi
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10906/4572 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/367 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=222976 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109064572oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-109064572oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
FELICIDAD ENTROPÍA CONSUMO MATERIALISMO INDIVIDUALISMO |
spellingShingle |
FELICIDAD ENTROPÍA CONSUMO MATERIALISMO INDIVIDUALISMO Silvio, Borrero Caldas The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness |
topic_facet |
FELICIDAD ENTROPÍA CONSUMO MATERIALISMO INDIVIDUALISMO |
description |
Las ingentes sumas que se gastan cada año en la compra de bienes
materiales no parecen muy efectivas en incrementar la felicidad de los
consumidores. En efecto, tener mayores ingresos y más cosas no hace
a la gente mucho más feliz, implicandon que el consumismo moderno es
extremadamente ineficiente en términos de generar felicidad. Algunas
investigaciones y análisis exploratorios sugieren que la gente podría mejorar
su razón felicidad/consumo por medio de actividades tendientes a desarrollar
habilidades y generar sentido de pertenencia, y en formas de consumo
experiencial o social. Basado en resultados preliminares, este artículo
propone preguntas de investigación que podrían resolverse por medio de
un estudio transcultural, anticipa contribuciones potenciales, y sugiere
futuras investigaciones. |
format |
article Artículo article Artículo |
author |
Silvio, Borrero Caldas |
author_facet |
Silvio, Borrero Caldas |
author_sort |
Silvio, Borrero Caldas |
title |
The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness |
title_short |
The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness |
title_full |
The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness |
title_fullStr |
The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness |
title_full_unstemmed |
The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness |
title_sort |
happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness |
publisher |
Universidad Icesi |
publishDate |
2010 |
url |
http://hdl.handle.net/10906/4572 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/367 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=222976 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109064572oai |
work_keys_str_mv |
AT silvioborrerocaldas thehappinesstoconsumptionratioanalternativeapproachinthequestforhappiness AT silvioborrerocaldas larazonfelicidadconsumounenfoquealternativoenlabusquedadelafelicidad AT silvioborrerocaldas happinesstoconsumptionratioanalternativeapproachinthequestforhappiness |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820416793149440 |