The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness

Las ingentes sumas que se gastan cada año en la compra de bienes materiales no parecen muy efectivas en incrementar la felicidad de los consumidores. En efecto, tener mayores ingresos y más cosas no hace a la gente mucho más feliz, implicandon que el consumismo moderno es extremadamente ineficiente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silvio, Borrero Caldas
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2010
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/4572
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/367
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=222976
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109064572oai
Aporte de:
id I16-R122-109064572oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic FELICIDAD
ENTROPÍA
CONSUMO
MATERIALISMO
INDIVIDUALISMO
spellingShingle FELICIDAD
ENTROPÍA
CONSUMO
MATERIALISMO
INDIVIDUALISMO
Silvio, Borrero Caldas
The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness
topic_facet FELICIDAD
ENTROPÍA
CONSUMO
MATERIALISMO
INDIVIDUALISMO
description Las ingentes sumas que se gastan cada año en la compra de bienes materiales no parecen muy efectivas en incrementar la felicidad de los consumidores. En efecto, tener mayores ingresos y más cosas no hace a la gente mucho más feliz, implicandon que el consumismo moderno es extremadamente ineficiente en términos de generar felicidad. Algunas investigaciones y análisis exploratorios sugieren que la gente podría mejorar su razón felicidad/consumo por medio de actividades tendientes a desarrollar habilidades y generar sentido de pertenencia, y en formas de consumo experiencial o social. Basado en resultados preliminares, este artículo propone preguntas de investigación que podrían resolverse por medio de un estudio transcultural, anticipa contribuciones potenciales, y sugiere futuras investigaciones.
format article
Artículo
article
Artículo
author Silvio, Borrero Caldas
author_facet Silvio, Borrero Caldas
author_sort Silvio, Borrero Caldas
title The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness
title_short The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness
title_full The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness
title_fullStr The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness
title_full_unstemmed The happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness
title_sort happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happiness
publisher Universidad Icesi
publishDate 2010
url http://hdl.handle.net/10906/4572
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/367
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=222976
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109064572oai
work_keys_str_mv AT silvioborrerocaldas thehappinesstoconsumptionratioanalternativeapproachinthequestforhappiness
AT silvioborrerocaldas larazonfelicidadconsumounenfoquealternativoenlabusquedadelafelicidad
AT silvioborrerocaldas happinesstoconsumptionratioanalternativeapproachinthequestforhappiness
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416793149440