Fijación de precios : Costo Plus (costo más margen) y Target Costing (costeo objetivo),

RESUMENLos tres factores básicos a considerar en la fijación de precios de productos o servicios son los clientes, la competencia y los costos. Dos enfoques son básicamente utilizados a partir de la información de la ontabilidad Gerencial.El enfoque de Cost-Plus (costo más un margen) utiliza una fór...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuevas Villegas, Carlos Fernando
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2006
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/267
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/80
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=152278
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=10906267oai
Aporte de:
id I16-R122-10906267oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic COST PLUS
COSTO OBJETIVO
CADENA DE VALOR
MARGEN DE UTILIDAD
MEJORAMIENTO CONTINUO
INGENIERÍA INVERSA
COSTEO ABC
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
spellingShingle COST PLUS
COSTO OBJETIVO
CADENA DE VALOR
MARGEN DE UTILIDAD
MEJORAMIENTO CONTINUO
INGENIERÍA INVERSA
COSTEO ABC
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Cuevas Villegas, Carlos Fernando
Fijación de precios : Costo Plus (costo más margen) y Target Costing (costeo objetivo),
topic_facet COST PLUS
COSTO OBJETIVO
CADENA DE VALOR
MARGEN DE UTILIDAD
MEJORAMIENTO CONTINUO
INGENIERÍA INVERSA
COSTEO ABC
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
description RESUMENLos tres factores básicos a considerar en la fijación de precios de productos o servicios son los clientes, la competencia y los costos. Dos enfoques son básicamente utilizados a partir de la información de la ontabilidad Gerencial.El enfoque de Cost-Plus (costo más un margen) utiliza una fórmula general que agrega un margen(Mark up) al costo base, como punto de partida de la decisión de fijación de precios.Muchos costos distintos (como los absorbentes de producción o totales) pueden servir como base del costo, alaplicar la fórmula del costo más margen. Después los precios se modifican con base en las reacciones de los clientes y las respuestas de los competidores.El enfoque de fijación de precios más usado hoy es el Costo Objetivo (Target Cost), en el cual primero se fijael precio objetivo que están dispuestos a pagar los clientes por un producto o servicio. Una utilidad de operación objetivo por unidad se resta al precio objetivo para determinar el costo objetivo por unidad. El retopara la organización es hacer las mejoras necesarias en sus costos mediante la ingeniería de valor y el mejoramiento continuo.
format article
Artículo
article
Artículo
author Cuevas Villegas, Carlos Fernando
author_facet Cuevas Villegas, Carlos Fernando
author_sort Cuevas Villegas, Carlos Fernando
title Fijación de precios : Costo Plus (costo más margen) y Target Costing (costeo objetivo),
title_short Fijación de precios : Costo Plus (costo más margen) y Target Costing (costeo objetivo),
title_full Fijación de precios : Costo Plus (costo más margen) y Target Costing (costeo objetivo),
title_fullStr Fijación de precios : Costo Plus (costo más margen) y Target Costing (costeo objetivo),
title_full_unstemmed Fijación de precios : Costo Plus (costo más margen) y Target Costing (costeo objetivo),
title_sort fijación de precios : costo plus (costo más margen) y target costing (costeo objetivo),
publisher Universidad Icesi
publishDate 2006
url http://hdl.handle.net/10906/267
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/80
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=152278
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=10906267oai
work_keys_str_mv AT cuevasvillegascarlosfernando fijaciondeprecioscostopluscostomasmargenytargetcostingcosteoobjetivo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416394690565