Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales

La presente investigación se realizó con el propósito de desarrollar un modelo que fuera la base para que los laboratorios farmacéuticos puedan orientar su promoción médica hacia el uso de los recursos tecnológicos actuales como es el internet. Además de proveer un mapa conceptual de los pasos que d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castaño Castillo, Claudia, Arbeláez Botero, Javier, Pinto Jiménez, Juan de Jesús
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2006
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/262
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/59
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103594
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=10906262oai
Aporte de:
id I16-R122-10906262oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic PORTALES EN INTERNET
LABORATORIOS FARMACÉUTICOS
VISITA MÉDICA
SALUD
PROMOCIÓN MÉDICA
MÉDICOS
PORTALES DE SALUD
MEDIOS VIRTUALES
E-COMMERCE
E-BUSINESS
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
spellingShingle PORTALES EN INTERNET
LABORATORIOS FARMACÉUTICOS
VISITA MÉDICA
SALUD
PROMOCIÓN MÉDICA
MÉDICOS
PORTALES DE SALUD
MEDIOS VIRTUALES
E-COMMERCE
E-BUSINESS
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Castaño Castillo, Claudia
Arbeláez Botero, Javier
Pinto Jiménez, Juan de Jesús
Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales
topic_facet PORTALES EN INTERNET
LABORATORIOS FARMACÉUTICOS
VISITA MÉDICA
SALUD
PROMOCIÓN MÉDICA
MÉDICOS
PORTALES DE SALUD
MEDIOS VIRTUALES
E-COMMERCE
E-BUSINESS
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
description La presente investigación se realizó con el propósito de desarrollar un modelo que fuera la base para que los laboratorios farmacéuticos puedan orientar su promoción médica hacia el uso de los recursos tecnológicos actuales como es el internet. Además de proveer un mapa conceptual de los pasos que deben seguir los laboratorios para pasar de los medios tradicionales de promoción médica (Brick) a los medios virtuales e interactivos (Click) a través de la red, es decir, actualmente la promociónmédica se hace a través de los canales tradicionales de comercialización; a esta forma la llamamos "Brick", pero nuestra propuesta permite crear una estrategia para que el laboratorio transforme la promoción médica a través de las tecnologías de comunicación, como el internet, creando un nuevo canal de comercialización, "Click", virtual, en línea. El modelo puede ser aplicado por cualquier laboratorio farmacéutico y no tiene ninguna exclusividad, puesto que es genérico; los principios aplicadosson de conocimiento público. Lo que haría la diferencia entre unportal y otro sería la forma como cada laboratorio enfrente el diseño y la implementación del mismo.
format article
Artículo
article
Artículo
author Castaño Castillo, Claudia
Arbeláez Botero, Javier
Pinto Jiménez, Juan de Jesús
author_facet Castaño Castillo, Claudia
Arbeláez Botero, Javier
Pinto Jiménez, Juan de Jesús
author_sort Castaño Castillo, Claudia
title Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales
title_short Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales
title_full Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales
title_fullStr Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales
title_full_unstemmed Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales
title_sort modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales
publisher Universidad Icesi
publishDate 2006
url http://hdl.handle.net/10906/262
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/59
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103594
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=10906262oai
work_keys_str_mv AT castanocastilloclaudia modeloparalacreaciondeunportaleninternetquelesfacilitealoslaboratoriosfarmaceuticoslapromocionmedicaatravesdelusodemediosvirtuales
AT arbelaezboterojavier modeloparalacreaciondeunportaleninternetquelesfacilitealoslaboratoriosfarmaceuticoslapromocionmedicaatravesdelusodemediosvirtuales
AT pintojimenezjuandejesus modeloparalacreaciondeunportaleninternetquelesfacilitealoslaboratoriosfarmaceuticoslapromocionmedicaatravesdelusodemediosvirtuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416372670465