Relaciones a largo plazo entre compradores y proveedores : la importancia de la tecnología en el desarrollo de la confianza

Las tendencias e investigaciones más recientes muestran claramente que los mercados industriales han experimentado un cambio significativo. Los proveedores y clientes cambiaron su orientación y hoy están más enfocados hacia el mercadeo de las relaciones que al de las transacciones. Puesto que el mer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Concha Velásquez, José Roberto, Solikova, Angela
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2006
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/246
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/39
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85590
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=10906246oai
Aporte de:
id I16-R122-10906246oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic MERCADEO INDUSTRIAL
PROVEEDORES
CLIENTES
RELACIONES COMERCIALES
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
spellingShingle MERCADEO INDUSTRIAL
PROVEEDORES
CLIENTES
RELACIONES COMERCIALES
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Concha Velásquez, José Roberto
Solikova, Angela
Relaciones a largo plazo entre compradores y proveedores : la importancia de la tecnología en el desarrollo de la confianza
topic_facet MERCADEO INDUSTRIAL
PROVEEDORES
CLIENTES
RELACIONES COMERCIALES
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
description Las tendencias e investigaciones más recientes muestran claramente que los mercados industriales han experimentado un cambio significativo. Los proveedores y clientes cambiaron su orientación y hoy están más enfocados hacia el mercadeo de las relaciones que al de las transacciones. Puesto que el mercadeo de las relaciones está estrechamente conectado con el largo plazo, la confianza entre las partes juega un papel muy importante. En este artículo se definen los factores que afectan esa confianza. Igualmente, se combina la investigación que se ha dado en esta área y se adiciona una nueva variable al modelo,la tecnología compartida. El estudio se concentra en la firma compradora para mostrar que las características y las relaciones del proveedor y el vendedor, al igual que las características del entorno y la tecnología compartida, tienen un efecto positivo en la confianza que desarrolla el comprador. La creación de confianzaes cuestión de un proceso a largo plazo, pero los resultados positivos de esta relación en el futuro se extienden más allá del esfuerzo requerido para su desarrollo.
format article
Artículo
article
Artículo
author Concha Velásquez, José Roberto
Solikova, Angela
author_facet Concha Velásquez, José Roberto
Solikova, Angela
author_sort Concha Velásquez, José Roberto
title Relaciones a largo plazo entre compradores y proveedores : la importancia de la tecnología en el desarrollo de la confianza
title_short Relaciones a largo plazo entre compradores y proveedores : la importancia de la tecnología en el desarrollo de la confianza
title_full Relaciones a largo plazo entre compradores y proveedores : la importancia de la tecnología en el desarrollo de la confianza
title_fullStr Relaciones a largo plazo entre compradores y proveedores : la importancia de la tecnología en el desarrollo de la confianza
title_full_unstemmed Relaciones a largo plazo entre compradores y proveedores : la importancia de la tecnología en el desarrollo de la confianza
title_sort relaciones a largo plazo entre compradores y proveedores : la importancia de la tecnología en el desarrollo de la confianza
publisher Universidad Icesi
publishDate 2006
url http://hdl.handle.net/10906/246
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/39
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85590
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=10906246oai
work_keys_str_mv AT conchavelasquezjoseroberto relacionesalargoplazoentrecompradoresyproveedoreslaimportanciadelatecnologiaeneldesarrollodelaconfianza
AT solikovaangela relacionesalargoplazoentrecompradoresyproveedoreslaimportanciadelatecnologiaeneldesarrollodelaconfianza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416276201473