Algunas reflexiones para comercializar perecederos (el caso de las frutas)

Colombia es un país de múltiples oportunidades ya que cuenta con una situación privilegiada al tener todos los climas todo el año, posee dos océanos, lo cual da una ventaja competitiva en la parte comercial y en las condiciones actuales se constituye en un factor muy importante para la reactivación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Areiza Vélez, Carlos Alberto
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2006
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/185
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/10
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85630
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=10906185oai
Aporte de:
id I16-R122-10906185oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic PRODUCTOS PERECEDEROS
FRUTAS
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
spellingShingle PRODUCTOS PERECEDEROS
FRUTAS
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Areiza Vélez, Carlos Alberto
Algunas reflexiones para comercializar perecederos (el caso de las frutas)
topic_facet PRODUCTOS PERECEDEROS
FRUTAS
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
description Colombia es un país de múltiples oportunidades ya que cuenta con una situación privilegiada al tener todos los climas todo el año, posee dos océanos, lo cual da una ventaja competitiva en la parte comercial y en las condiciones actuales se constituye en un factor muy importante para la reactivación del país. En el campo, y sobre todo en la producción para la exportación, se puede buscar la generación de empleo y la reactivación económica. Con el fin de contribuir a despertar el interés entre los empresarios o futuros empresarios, sobre el sector de perecederos y más concretamente el sector de comercialización de frutas, se les comparten algunas reflexiones acerca del manejo y comercialización de éstas. El artículo consta de cinco secciones: en la primera se muestra una visión global del mercado colombiano y de los factores que lo han llevado a no explotar eficientemente los recursos naturales y la ventaja competitiva que se tiene. La segunda hace un análisis de los principales factores que afectan la comercialización de las frutas, destacándose aspectos técnicos que deben tenerse en cuenta al cosechar, pues estos afectan la presentación, calidad, precios y demanda. La tercera sección está dedicada a analizar algunos elementos de cosecha importantes para el manejo adecuado de la comercialización. En la cuarta sección se hacen una serie de recomendaciones para el manejo postcosecha, en la que se destaca la importancia del empaque en la comercialización de frutas y se le dan al futuro comercializador ideas para diseñar empaques que cumplan las funciones propias de estos. En la última sección se le dan al comercializador una serie de recomendaciones para manejar productivamente este mercado.
format article
Artículo
article
Artículo
author Areiza Vélez, Carlos Alberto
author_facet Areiza Vélez, Carlos Alberto
author_sort Areiza Vélez, Carlos Alberto
title Algunas reflexiones para comercializar perecederos (el caso de las frutas)
title_short Algunas reflexiones para comercializar perecederos (el caso de las frutas)
title_full Algunas reflexiones para comercializar perecederos (el caso de las frutas)
title_fullStr Algunas reflexiones para comercializar perecederos (el caso de las frutas)
title_full_unstemmed Algunas reflexiones para comercializar perecederos (el caso de las frutas)
title_sort algunas reflexiones para comercializar perecederos (el caso de las frutas)
publisher Universidad Icesi
publishDate 2006
url http://hdl.handle.net/10906/185
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/10
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85630
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=10906185oai
work_keys_str_mv AT areizavelezcarlosalberto algunasreflexionesparacomercializarperecederoselcasodelasfrutas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415891374081