Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo

El macromercadeo, como área que estudia el mercadeo en relación con los intereses de la sociedad, requiere mayor relevancia. La idea de lograr mejores condiciones para la sociedad, sobre la base del mercadeo, fue el derrotero que trazó el pensamiento de Stanley Hollander. Nuestro objetivo es mostra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz Molina, Yaromir, vecino Arenas, Carlos Enrique
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2008
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/1747
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/260
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=195178
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109061747oai
Aporte de:
id I16-R122-109061747oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic MACROMERCADEO
MICROMERCADEO
REFORMAS
POLITICAS PUBLICAS
ESTUDIOS COMPARADOS
spellingShingle MACROMERCADEO
MICROMERCADEO
REFORMAS
POLITICAS PUBLICAS
ESTUDIOS COMPARADOS
Muñoz Molina, Yaromir
vecino Arenas, Carlos Enrique
Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
topic_facet MACROMERCADEO
MICROMERCADEO
REFORMAS
POLITICAS PUBLICAS
ESTUDIOS COMPARADOS
description El macromercadeo, como área que estudia el mercadeo en relación con los intereses de la sociedad, requiere mayor relevancia. La idea de lograr mejores condiciones para la sociedad, sobre la base del mercadeo, fue el derrotero que trazó el pensamiento de Stanley Hollander. Nuestro objetivo es mostrar sus principales contribuciones a través de una cuidadosa revisión de sus escritos, para lo cual se escogieron 18 de sus principales trabajos que abordan directamente el tema. Su contribución se clasificó en siete áreas bien definidas: las reformas, la evolución de la distribución, los sistemas de mercadeo, los estudios comparativos, los intereses del mercadeo en las políticas públicas, el poder de los consumidores y otros problemas diversos. Tras analizar sus trabajos se ofrecen algunos apuntes de los desafíos metodológicos y se discuten diversas consideraciones en torno a la enseñanza de problemas derivados del macromercadeo. Finalmente, se enuncian algunas preguntas que podrían orientar futuras reflexiones e investigaciones sobre el tema.
format article
Artículo
article
Artículo
author Muñoz Molina, Yaromir
vecino Arenas, Carlos Enrique
author_facet Muñoz Molina, Yaromir
vecino Arenas, Carlos Enrique
author_sort Muñoz Molina, Yaromir
title Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
title_short Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
title_full Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
title_fullStr Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
title_full_unstemmed Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
title_sort análisis de la contribución de hollander al macromercadeo
publisher Universidad Icesi
publishDate 2008
url http://hdl.handle.net/10906/1747
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/260
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=195178
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109061747oai
work_keys_str_mv AT munozmolinayaromir analisisdelacontribuciondehollanderalmacromercadeo
AT vecinoarenascarlosenrique analisisdelacontribuciondehollanderalmacromercadeo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415817973760