Percepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizaje
El significado que dan los consumidores al color y a la forma de los productos se crea a partir de su experiencia con los empaques y con el uso del producto. Este estudio analiza tal premisa de manera exploratoria, utilizando la metodología cualitativa de grupos focales. Así, los resultados sugiere...
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Publicado: |
Universidad Icesi
2008
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El significado que dan los consumidores al color y a la forma
de los productos se crea a partir de su experiencia con los empaques y con el uso del producto. Este estudio analiza
tal premisa de manera exploratoria, utilizando la metodología cualitativa de grupos focales. Así, los resultados sugieren
que el hábito y la familiaridad del consumidor predisponen
la búsqueda de ciertas características, en cuanto color y
forma, que le permiten identificar el producto, sus atributos
y su utilidad. Finalmente, dada la generalización que el consumidor hace de los símbolos, se recomienda conservar
en los empaques códigos propios de la categoría para
garantizar el reconocimiento del producto y evitar
confusiones con los de otras categorías. Ante empaques
con características diferentes a las de la categoría, se deben diseñar estrategias de comunicación para procurar el
aprendizaje de nuevos símbolos. |
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