La responsabilídad social en empresas del Valle de Toluca (México): un estudio exploratorio

En un mundo globalizado, el sector empresarial no puede seguir negando la necesidad de adoptar la responsabilidad social como estrategia para alcanzar beneficios externos e internos, pues sigue latente cierto comportamiento dominante de rechazo hacia ella. Por ello, el objetivo de esta investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mercado Salgado, Patricia
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2007
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/1082
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/218
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=176027
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109061082oai
Aporte de:
id I16-R122-109061082oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
spellingShingle RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
Mercado Salgado, Patricia
La responsabilídad social en empresas del Valle de Toluca (México): un estudio exploratorio
topic_facet RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
description En un mundo globalizado, el sector empresarial no puede seguir negando la necesidad de adoptar la responsabilidad social como estrategia para alcanzar beneficios externos e internos, pues sigue latente cierto comportamiento dominante de rechazo hacia ella. Por ello, el objetivo de esta investigación exploratoria, no experimental, es describir la responsabilidad social en empresas del Valle de Toluca (México) mediante cuatro componentes: ética empresarial, preservación del medio ambiente, calidad de vida en el trabajo y vinculación empresa-sociedad, en una muestra no probabilística de 31 empresas. Los resultados reflejan que las empresas se encuentran en el nivel inicial de filantropía, detectándose la voluntad de la alta dirección y de los accionistas como factores que podrían favorecer la adopción de la responsabilidad social. Queda para futuras investigaciones incrementar la muestra e incluir el desempeño económico en este tipo de estudios.
format article
Artículo
article
Artículo
author Mercado Salgado, Patricia
author_facet Mercado Salgado, Patricia
author_sort Mercado Salgado, Patricia
title La responsabilídad social en empresas del Valle de Toluca (México): un estudio exploratorio
title_short La responsabilídad social en empresas del Valle de Toluca (México): un estudio exploratorio
title_full La responsabilídad social en empresas del Valle de Toluca (México): un estudio exploratorio
title_fullStr La responsabilídad social en empresas del Valle de Toluca (México): un estudio exploratorio
title_full_unstemmed La responsabilídad social en empresas del Valle de Toluca (México): un estudio exploratorio
title_sort la responsabilídad social en empresas del valle de toluca (méxico): un estudio exploratorio
publisher Universidad Icesi
publishDate 2007
url http://hdl.handle.net/10906/1082
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/218
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=176027
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109061082oai
work_keys_str_mv AT mercadosalgadopatricia laresponsabilidadsocialenempresasdelvalledetolucamexicounestudioexploratorio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417661370370