Propuesta de gestión ambiental participativa y educativa para La apropiación comunitaria del proceso de restauración Ecológica del Parque Forestal Embalse del Neusa

El presente estudio tuvo como objetivo principal, formular una propuesta de gestión ambiental participativa y educativa para la apropiación comunitaria del proceso de restauración ecológica del Parque Forestal Embalse del Neusa" a través de un estudio de caso, donde se trabajó específicamente,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedraza Niño, Nohora Inés, Malambo Duarte, Nidya
Formato: Tesis de maestría
Publicado: Pontificia Universidad Javeriana 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/38030
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-021&d=1055438030oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal, formular una propuesta de gestión ambiental participativa y educativa para la apropiación comunitaria del proceso de restauración ecológica del Parque Forestal Embalse del Neusa" a través de un estudio de caso, donde se trabajó específicamente, con las comunidades aledañas al parque de las veredas Llano Grande, Páramo Bajo y La Florida del municipio de Tausa, Cundinamarca. Como resultado, se identificaron los conocimientos ambientales locales y de restauración ecológica que tienen las comunidades, se identificaron las debilidades y fortalezas del proceso participativo de las comunidades en la restauración ecológica y como producto final, se formuló la propuesta de gestión ambiental participativa y educativa con base en las estrategias que surgieron de la triangulación de la revisión documental, la aplicación de los instrumentos en campo y el análisis de los resultados.