Propuesta de gestión ambiental participativa y educativa para La apropiación comunitaria del proceso de restauración Ecológica del Parque Forestal Embalse del Neusa
El presente estudio tuvo como objetivo principal, formular una propuesta de gestión ambiental participativa y educativa para la apropiación comunitaria del proceso de restauración ecológica del Parque Forestal Embalse del Neusa" a través de un estudio de caso, donde se trabajó específicamente,...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis de maestría |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10554/38030 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-021&d=1055438030oai |
Aporte de: |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal, formular una propuesta de gestión ambiental participativa y educativa para la apropiación comunitaria del proceso de restauración ecológica del Parque Forestal Embalse del Neusa" a través de un estudio de caso, donde se trabajó específicamente, con las comunidades aledañas al parque de las veredas Llano Grande, Páramo Bajo y La Florida del municipio de Tausa, Cundinamarca. Como resultado, se identificaron los conocimientos ambientales locales y de restauración ecológica que tienen las comunidades, se identificaron las debilidades y fortalezas del proceso participativo de las comunidades en la restauración ecológica y como producto final, se formuló la propuesta de gestión ambiental participativa y educativa con base en las estrategias que surgieron de la triangulación de la revisión documental, la aplicación de los instrumentos en campo y el análisis de los resultados. |
---|