Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
La presente tesis doctoral trata de Second Life que es un mundo en internet. Aquí se analiza el cibermercado, para ver si hay oferta y demanda, se reconocen los elementos que constituyen el Market Place, se analiza la construcción de otro yo llamado avatar y la estética de los mundos para ver si exi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | masterThesis Trabajo de Grado Maestría |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10554/2947 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=105542947oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-105542947oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Second Life Avatar Economía Sentimientos Humanismo Mercadeo - Innovaciones tecnológicas Redes sociales - Aspectos socioeconómicos Emociones - Aspectos sociales Doctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicas Second Life Avatar Economy Feelings Humanism |
spellingShingle |
Second Life Avatar Economía Sentimientos Humanismo Mercadeo - Innovaciones tecnológicas Redes sociales - Aspectos socioeconómicos Emociones - Aspectos sociales Doctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicas Second Life Avatar Economy Feelings Humanism Vivas Benítez, José Alejandro Bautista Luzardo, Dulce María de Lourdes Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales |
topic_facet |
Second Life Avatar Economía Sentimientos Humanismo Mercadeo - Innovaciones tecnológicas Redes sociales - Aspectos socioeconómicos Emociones - Aspectos sociales Doctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicas Second Life Avatar Economy Feelings Humanism |
description |
La presente tesis doctoral trata de Second Life que es un mundo en internet. Aquí se analiza el cibermercado, para ver si hay oferta y demanda, se reconocen los elementos que constituyen el Market Place, se analiza la construcción de otro yo llamado avatar y la estética de los mundos para ver si existen influencias de la publicidad y la sociedad de consumo, en el comportamiento de las personas.
También se analizan las redes sociales en Second Life para ver si las personas pueden expresar sus sentimientos y emociones y si existe alguna forma de manipulación de los mundos en donde se encuentran estas redes sociales que puedan hacer que los seres humanos se despersonalicen.
En la investigación se aplican conceptos de psicología y economía para reflexionar, a la luz de las Ciencias Sociales y Humanas, sobre el papel que Second Life ha tenido en las personas que viven en ella y si ésta es una forma de simulación o de evasión de la vida real. |
format |
masterThesis Trabajo de Grado Maestría masterThesis Trabajo de Grado Maestría |
author |
Vivas Benítez, José Alejandro Bautista Luzardo, Dulce María de Lourdes |
author_facet |
Vivas Benítez, José Alejandro Bautista Luzardo, Dulce María de Lourdes |
author_sort |
Vivas Benítez, José Alejandro |
title |
Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales |
title_short |
Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales |
title_full |
Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales |
title_fullStr |
Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales |
title_full_unstemmed |
Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales |
title_sort |
second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales |
publisher |
Pontificia Universidad Javeriana |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/10554/2947 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=105542947oai |
work_keys_str_mv |
AT vivasbenitezjosealejandro secondlifecibermercadofactoreshumanosynuevasformasdevivirenlasredessociales AT bautistaluzardodulcemariadelourdes secondlifecibermercadofactoreshumanosynuevasformasdevivirenlasredessociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820416769032193 |