Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales

La presente tesis doctoral trata de Second Life que es un mundo en internet. Aquí se analiza el cibermercado, para ver si hay oferta y demanda, se reconocen los elementos que constituyen el Market Place, se analiza la construcción de otro yo llamado avatar y la estética de los mundos para ver si exi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vivas Benítez, José Alejandro, Bautista Luzardo, Dulce María de Lourdes
Formato: masterThesis Trabajo de Grado Maestría
Publicado: Pontificia Universidad Javeriana 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/2947
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=105542947oai
Aporte de:
id I16-R122-105542947oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Second Life
Avatar
Economía
Sentimientos
Humanismo
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Redes sociales - Aspectos socioeconómicos
Emociones - Aspectos sociales
Doctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicas
Second Life
Avatar
Economy
Feelings
Humanism
spellingShingle Second Life
Avatar
Economía
Sentimientos
Humanismo
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Redes sociales - Aspectos socioeconómicos
Emociones - Aspectos sociales
Doctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicas
Second Life
Avatar
Economy
Feelings
Humanism
Vivas Benítez, José Alejandro
Bautista Luzardo, Dulce María de Lourdes
Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
topic_facet Second Life
Avatar
Economía
Sentimientos
Humanismo
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Redes sociales - Aspectos socioeconómicos
Emociones - Aspectos sociales
Doctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicas
Second Life
Avatar
Economy
Feelings
Humanism
description La presente tesis doctoral trata de Second Life que es un mundo en internet. Aquí se analiza el cibermercado, para ver si hay oferta y demanda, se reconocen los elementos que constituyen el Market Place, se analiza la construcción de otro yo llamado avatar y la estética de los mundos para ver si existen influencias de la publicidad y la sociedad de consumo, en el comportamiento de las personas. También se analizan las redes sociales en Second Life para ver si las personas pueden expresar sus sentimientos y emociones y si existe alguna forma de manipulación de los mundos en donde se encuentran estas redes sociales que puedan hacer que los seres humanos se despersonalicen. En la investigación se aplican conceptos de psicología y economía para reflexionar, a la luz de las Ciencias Sociales y Humanas, sobre el papel que Second Life ha tenido en las personas que viven en ella y si ésta es una forma de simulación o de evasión de la vida real.
format masterThesis
Trabajo de Grado Maestría
masterThesis
Trabajo de Grado Maestría
author Vivas Benítez, José Alejandro
Bautista Luzardo, Dulce María de Lourdes
author_facet Vivas Benítez, José Alejandro
Bautista Luzardo, Dulce María de Lourdes
author_sort Vivas Benítez, José Alejandro
title Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
title_short Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
title_full Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
title_fullStr Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
title_full_unstemmed Second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
title_sort second life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
publisher Pontificia Universidad Javeriana
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10554/2947
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=105542947oai
work_keys_str_mv AT vivasbenitezjosealejandro secondlifecibermercadofactoreshumanosynuevasformasdevivirenlasredessociales
AT bautistaluzardodulcemariadelourdes secondlifecibermercadofactoreshumanosynuevasformasdevivirenlasredessociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416769032193