Perspectivas teóricas de género: status questionis del impacto en el sistema educativo

Los estudios de género en las ciencias sociales están influidos, de diverso modo y con consecuencias también diversas, por las diferentes perspectivas que se presentan en la teoría feminista. La clasificación clásica hace alusión a cuatro tendencias de la teoría feminista, pero en la actualidad se h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ana Sánchez-Bello
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10532623005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10532623005oai
Aporte de:
id I16-R122-10532623005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Teoría de género
sistema educativo
estudios de las mujeres
equidad
ciencia
spellingShingle Sociología
Teoría de género
sistema educativo
estudios de las mujeres
equidad
ciencia
Ana Sánchez-Bello
Perspectivas teóricas de género: status questionis del impacto en el sistema educativo
topic_facet Sociología
Teoría de género
sistema educativo
estudios de las mujeres
equidad
ciencia
description Los estudios de género en las ciencias sociales están influidos, de diverso modo y con consecuencias también diversas, por las diferentes perspectivas que se presentan en la teoría feminista. La clasificación clásica hace alusión a cuatro tendencias de la teoría feminista, pero en la actualidad se ha incorporado la tendencia posmoderna, de la diferencia y Queer. Éstas son las propuestas teóricas aglutinadoras de entre la multiplicidad de tendencias que podemos encontrar en la actualidad. Este trabajo realiza una revisión teórica sobre dichaspropuestas para, en segundo lugar, analizar qué aspectos desarrollan cada una de ellas en relación con su aportación al sistema educativo. Se concluye que estas propuestas deben ser analizadas como aliadas y no como opuestas, ya que el objetivo de todas ellas es encontrar soluciones diversas a problemas diversos en el ámbito educativo.
format Artículo científico
Artículo científico
author Ana Sánchez-Bello
author_facet Ana Sánchez-Bello
author_sort Ana Sánchez-Bello
title Perspectivas teóricas de género: status questionis del impacto en el sistema educativo
title_short Perspectivas teóricas de género: status questionis del impacto en el sistema educativo
title_full Perspectivas teóricas de género: status questionis del impacto en el sistema educativo
title_fullStr Perspectivas teóricas de género: status questionis del impacto en el sistema educativo
title_full_unstemmed Perspectivas teóricas de género: status questionis del impacto en el sistema educativo
title_sort perspectivas teóricas de género: status questionis del impacto en el sistema educativo
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2015
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10532623005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10532623005oai
work_keys_str_mv AT anasanchezbello perspectivasteoricasdegenerostatusquestionisdelimpactoenelsistemaeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415845236738