Los mercados como redes: el enraizamiento de la seguridad privada en Argentina
A partir de un estudio de la seguridad privada en Argentina, exploramos algunashipótesis desarrolladas en el ámbito de la sociología económica para el estudio de los mercados: por un lado, que los empresarios utilizan sus contactos y su reputación para crear y mantener una clientela; por otro, que l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10527557004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10527557004oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-10527557004oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología redes mercados competencia capital seguridad privada |
spellingShingle |
Sociología redes mercados competencia capital seguridad privada Federico Lorenc-Valcarce Los mercados como redes: el enraizamiento de la seguridad privada en Argentina |
topic_facet |
Sociología redes mercados competencia capital seguridad privada |
description |
A partir de un estudio de la seguridad privada en Argentina, exploramos algunashipótesis desarrolladas en el ámbito de la sociología económica para el estudio de los mercados: por un lado, que los empresarios utilizan sus contactos y su reputación para crear y mantener una clientela; por otro, que las empresas tratan de ocupar nichos para evitar una lucha abierta y frontal con sus competidores. Siguiendo las ideas desarrolladas por Mark Granovetter, Harrison White y Wayne Baker, el artículo muestra que la conformación de un mercado no es la respuesta a una demanda preexistente, sino el resultado de la iniciativa de los empresarios y de las estrategias de adaptación de las empresas, y que los mercados en general no se organizan como realidades simples y homogéneas, sino como estructuras diferenciadas de roles fundadas en redes limitadas y restrictivas. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Federico Lorenc-Valcarce |
author_facet |
Federico Lorenc-Valcarce |
author_sort |
Federico Lorenc-Valcarce |
title |
Los mercados como redes: el enraizamiento de la seguridad privada en Argentina |
title_short |
Los mercados como redes: el enraizamiento de la seguridad privada en Argentina |
title_full |
Los mercados como redes: el enraizamiento de la seguridad privada en Argentina |
title_fullStr |
Los mercados como redes: el enraizamiento de la seguridad privada en Argentina |
title_full_unstemmed |
Los mercados como redes: el enraizamiento de la seguridad privada en Argentina |
title_sort |
los mercados como redes: el enraizamiento de la seguridad privada en argentina |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10527557004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10527557004oai |
work_keys_str_mv |
AT federicolorencvalcarce losmercadoscomoredeselenraizamientodelaseguridadprivadaenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415814828032 |