Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo

La escuela es, sin lugar a dudas, una de las instituciones básicas de la sociedad actual, convirtiéndose en el referente fundamental para la incorporación de los individuos a la vida social; su consideración como factor clave de desarrollo social, ha hecho de ella un instrumento fundamental en la vi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marta García-Lastra
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10525851011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10525851011oai
Aporte de:
id I16-R122-10525851011oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
escuela
sociedad occidental
sociedad de la información y el conocimiento
funciones sociales de la escuela
nuevos retos del sistema educativo
spellingShingle Sociología
escuela
sociedad occidental
sociedad de la información y el conocimiento
funciones sociales de la escuela
nuevos retos del sistema educativo
Marta García-Lastra
Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo
topic_facet Sociología
escuela
sociedad occidental
sociedad de la información y el conocimiento
funciones sociales de la escuela
nuevos retos del sistema educativo
description La escuela es, sin lugar a dudas, una de las instituciones básicas de la sociedad actual, convirtiéndose en el referente fundamental para la incorporación de los individuos a la vida social; su consideración como factor clave de desarrollo social, ha hecho de ella un instrumento fundamental en la vida de la población occidental. La escuela, al igual que el resto de instituciones sociales, ha sufrido un importante proceso de transformación motivado por las exigencias del nuevo tipo de sociedad. Vivimos así un momento donde es necesario hablar de un nuevo escenario educativo en el que algunos de los elementos esenciales de esta institución social, incluidas sus funciones, se vean abocados al cambio. En este artículo se presenta una reflexión sobre la situación de la escuela, tomando como referencia algunas cifras e indicadores de la realidad española que puede ser extrapolada a la mayoría de las sociedades occidentales.
format Artículo científico
Artículo científico
author Marta García-Lastra
author_facet Marta García-Lastra
author_sort Marta García-Lastra
title Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo
title_short Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo
title_full Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo
title_fullStr Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo
title_full_unstemmed Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo
title_sort educar en la sociedad contemporánea. hacia un nuevo escenario educativo
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10525851011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10525851011oai
work_keys_str_mv AT martagarcialastra educarenlasociedadcontemporaneahaciaunnuevoescenarioeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415811682307