Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo
La escuela es, sin lugar a dudas, una de las instituciones básicas de la sociedad actual, convirtiéndose en el referente fundamental para la incorporación de los individuos a la vida social; su consideración como factor clave de desarrollo social, ha hecho de ella un instrumento fundamental en la vi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10525851011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10525851011oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-10525851011oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología escuela sociedad occidental sociedad de la información y el conocimiento funciones sociales de la escuela nuevos retos del sistema educativo |
spellingShingle |
Sociología escuela sociedad occidental sociedad de la información y el conocimiento funciones sociales de la escuela nuevos retos del sistema educativo Marta García-Lastra Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo |
topic_facet |
Sociología escuela sociedad occidental sociedad de la información y el conocimiento funciones sociales de la escuela nuevos retos del sistema educativo |
description |
La escuela es, sin lugar a dudas, una de las instituciones básicas de la sociedad actual, convirtiéndose en el referente fundamental para la incorporación de los individuos a la vida social; su consideración como factor clave de desarrollo social, ha hecho de ella un instrumento fundamental en la vida de la población occidental. La escuela, al igual que el resto de instituciones sociales, ha sufrido un importante proceso de transformación motivado por las exigencias del nuevo tipo de sociedad. Vivimos así un momento donde es necesario hablar de un nuevo escenario educativo en el que algunos de los elementos esenciales de esta institución social, incluidas sus funciones, se vean abocados al cambio. En este artículo se presenta una reflexión sobre la situación de la escuela, tomando como referencia algunas cifras e indicadores de la realidad española que puede ser extrapolada a la mayoría de las sociedades occidentales. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Marta García-Lastra |
author_facet |
Marta García-Lastra |
author_sort |
Marta García-Lastra |
title |
Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo |
title_short |
Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo |
title_full |
Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo |
title_fullStr |
Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo |
title_full_unstemmed |
Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo |
title_sort |
educar en la sociedad contemporánea. hacia un nuevo escenario educativo |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10525851011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10525851011oai |
work_keys_str_mv |
AT martagarcialastra educarenlasociedadcontemporaneahaciaunnuevoescenarioeducativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415811682307 |