Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica
En este trabajo se aborda una descripción y análisis pioneros de los servicios de atención telefónica que en el territorio español se dirigen a niños y mayores. Los resultados de este estudio indican una atención heterogénea entre diferentes Comunidades Autónomas: no todas las administraciones auton...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10522923001 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10522923001oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-10522923001oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología administración pública servicio social mayores menores comunicación gestión social soledad |
spellingShingle |
Sociología administración pública servicio social mayores menores comunicación gestión social soledad María Cruz López de Ayala-López Esther Martínez-Pastor Ricardo Vizcaíno-Laorga Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica |
topic_facet |
Sociología administración pública servicio social mayores menores comunicación gestión social soledad |
description |
En este trabajo se aborda una descripción y análisis pioneros de los servicios de atención telefónica que en el territorio español se dirigen a niños y mayores. Los resultados de este estudio indican una atención heterogénea entre diferentes Comunidades Autónomas: no todas las administraciones autonómicas prestan servicios telefónicos específicos para estos colectivos; a menudo se subcontrata esta atención y en otras ocasiones se delega explícitamente en entidades privadas no lucrativas. Igualmente, se han detectado ciertos solapamientos y carencias de cobertura, tanto en las prestaciones como en el tiempo de atención que ofrecen estos teléfonos de iniciativa pública y privada. Para concluir, el teléfono se constata como una tecnología consolidada adecuada y de plena vigencia para la atención social a mayores y niños, para quienes uno de los principales motivos para recurrir a estos servicios lo constituye la soledad. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
María Cruz López de Ayala-López Esther Martínez-Pastor Ricardo Vizcaíno-Laorga |
author_facet |
María Cruz López de Ayala-López Esther Martínez-Pastor Ricardo Vizcaíno-Laorga |
author_sort |
María Cruz López de Ayala-López |
title |
Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica |
title_short |
Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica |
title_full |
Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica |
title_fullStr |
Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica |
title_full_unstemmed |
Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica |
title_sort |
gestión social de los menores y mayores en españa. servicios de asistencia telefónica |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10522923001 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10522923001oai |
work_keys_str_mv |
AT mariacruzlopezdeayalalopez gestionsocialdelosmenoresymayoresenespanaserviciosdeasistenciatelefonica AT esthermartinezpastor gestionsocialdelosmenoresymayoresenespanaserviciosdeasistenciatelefonica AT ricardovizcainolaorga gestionsocialdelosmenoresymayoresenespanaserviciosdeasistenciatelefonica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415791759362 |