Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica

En este trabajo se aborda una descripción y análisis pioneros de los servicios de atención telefónica que en el territorio español se dirigen a niños y mayores. Los resultados de este estudio indican una atención heterogénea entre diferentes Comunidades Autónomas: no todas las administraciones auton...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Cruz López de Ayala-López, Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10522923001
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10522923001oai
Aporte de:
id I16-R122-10522923001oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
administración pública
servicio social
mayores
menores
comunicación
gestión social
soledad
spellingShingle Sociología
administración pública
servicio social
mayores
menores
comunicación
gestión social
soledad
María Cruz López de Ayala-López
Esther Martínez-Pastor
Ricardo Vizcaíno-Laorga
Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica
topic_facet Sociología
administración pública
servicio social
mayores
menores
comunicación
gestión social
soledad
description En este trabajo se aborda una descripción y análisis pioneros de los servicios de atención telefónica que en el territorio español se dirigen a niños y mayores. Los resultados de este estudio indican una atención heterogénea entre diferentes Comunidades Autónomas: no todas las administraciones autonómicas prestan servicios telefónicos específicos para estos colectivos; a menudo se subcontrata esta atención y en otras ocasiones se delega explícitamente en entidades privadas no lucrativas. Igualmente, se han detectado ciertos solapamientos y carencias de cobertura, tanto en las prestaciones como en el tiempo de atención que ofrecen estos teléfonos de iniciativa pública y privada. Para concluir, el teléfono se constata como una tecnología consolidada adecuada y de plena vigencia para la atención social a mayores y niños, para quienes uno de los principales motivos para recurrir a estos servicios lo constituye la soledad.
format Artículo científico
Artículo científico
author María Cruz López de Ayala-López
Esther Martínez-Pastor
Ricardo Vizcaíno-Laorga
author_facet María Cruz López de Ayala-López
Esther Martínez-Pastor
Ricardo Vizcaíno-Laorga
author_sort María Cruz López de Ayala-López
title Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica
title_short Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica
title_full Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica
title_fullStr Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica
title_full_unstemmed Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica
title_sort gestión social de los menores y mayores en españa. servicios de asistencia telefónica
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10522923001
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10522923001oai
work_keys_str_mv AT mariacruzlopezdeayalalopez gestionsocialdelosmenoresymayoresenespanaserviciosdeasistenciatelefonica
AT esthermartinezpastor gestionsocialdelosmenoresymayoresenespanaserviciosdeasistenciatelefonica
AT ricardovizcainolaorga gestionsocialdelosmenoresymayoresenespanaserviciosdeasistenciatelefonica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415791759362