TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
Una aproximación histórica a las TIC en el campo educativo y pedagógico en Colombia, permite reconocer algunas modificaciones en el sentido del conocimiento y en los lugares y maneras en que éste se produce y circula. En tal perspectiva, esquemáticamente, se presentan los resultados de la investigac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Central
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105124264010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105124264010oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-105124264010oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) TIC educación competencias tecnológicas formación de maestros perspectiva histórica de las TIC |
spellingShingle |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) TIC educación competencias tecnológicas formación de maestros perspectiva histórica de las TIC Carlos Andrés Parra Mosquera TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS |
topic_facet |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) TIC educación competencias tecnológicas formación de maestros perspectiva histórica de las TIC |
description |
Una aproximación histórica a las TIC en el campo educativo y pedagógico en Colombia, permite reconocer algunas modificaciones en el sentido del conocimiento y en los lugares y maneras en que éste se produce y circula. En tal perspectiva, esquemáticamente, se presentan los resultados de la investigación y un caso concreto referido a una propuesta de carácter nacional sobre las competencias tecnológicas y profesionales en la formación de maestros. Se concluye con la crítica del modelo dominante para entender las relaciones entre conocimiento, TIC y educación. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Carlos Andrés Parra Mosquera |
author_facet |
Carlos Andrés Parra Mosquera |
author_sort |
Carlos Andrés Parra Mosquera |
title |
TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS |
title_short |
TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS |
title_full |
TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS |
title_fullStr |
TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS |
title_full_unstemmed |
TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS |
title_sort |
tic, conocimiento, educación y competencias tecnológicas en la formación de maestros |
publisher |
Universidad Central |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105124264010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105124264010oai |
work_keys_str_mv |
AT carlosandresparramosquera ticconocimientoeducacionycompetenciastecnologicasenlaformaciondemaestros |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820416139886592 |