TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS

Una aproximación histórica a las TIC en el campo educativo y pedagógico en Colombia, permite reconocer algunas modificaciones en el sentido del conocimiento y en los lugares y maneras en que éste se produce y circula. En tal perspectiva, esquemáticamente, se presentan los resultados de la investigac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Andrés Parra Mosquera
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central 2012
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105124264010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105124264010oai
Aporte de:
id I16-R122-105124264010oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
TIC
educación
competencias tecnológicas
formación de maestros
perspectiva histórica de las TIC
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
TIC
educación
competencias tecnológicas
formación de maestros
perspectiva histórica de las TIC
Carlos Andrés Parra Mosquera
TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
topic_facet Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
TIC
educación
competencias tecnológicas
formación de maestros
perspectiva histórica de las TIC
description Una aproximación histórica a las TIC en el campo educativo y pedagógico en Colombia, permite reconocer algunas modificaciones en el sentido del conocimiento y en los lugares y maneras en que éste se produce y circula. En tal perspectiva, esquemáticamente, se presentan los resultados de la investigación y un caso concreto referido a una propuesta de carácter nacional sobre las competencias tecnológicas y profesionales en la formación de maestros. Se concluye con la crítica del modelo dominante para entender las relaciones entre conocimiento, TIC y educación.
format Artículo científico
Artículo científico
author Carlos Andrés Parra Mosquera
author_facet Carlos Andrés Parra Mosquera
author_sort Carlos Andrés Parra Mosquera
title TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
title_short TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
title_full TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
title_fullStr TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
title_full_unstemmed TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
title_sort tic, conocimiento, educación y competencias tecnológicas en la formación de maestros
publisher Universidad Central
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105124264010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105124264010oai
work_keys_str_mv AT carlosandresparramosquera ticconocimientoeducacionycompetenciastecnologicasenlaformaciondemaestros
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416139886592